American Vampire: Selección Natural

American Vampire: Selección Natural

Aprovechando el Salón del cómic de Barcelona y la presencia de Scott Snyder, sale a la venta este mes el “American Vampire: Selección Natural” (American Vampire: Survival of the fittest). En este tomo dejamos un poco de lado la propia America y nos vamos con Felicia Book a Europa en busca de una teórica cura que esta desarrollando un científico que se encuentra en poder de los nazis en un castillo de Rumania en 1941.

Os recuerdo que Felicia tiene sangre de vampiro corriendo por sus venas. De hecho tiene la sangre de Skinner Sweet, ya que su padre fue infectado por este previamente a que ella fuera concebida. Una putada del copon que os recomiendo que leáis en el primer tomo de American Vampire.

Felicia tiene sus motivos para buscar la cura y el Agente Cash McGoogan, tiene los propios por otro tema personal que involucra una de las jugarretas de Skinner Sweet. Ambos son agentes de la organización cazavampiros “Vasallos de la Estrella Matutina” y van a hacerse pasar por ricos simpatizantes americanos del tercer Reich, con ganas de donar una importante suma a la causa nazi.

Asi es como nos metemos de lleno en esta historia sin Skinner Sweet, ni America, pero si en plena guerra en Europa. Historia de Nazis, vampiros, vampiros nazis, siniestras investigaciones relativas a las diferentes razas vampíricas que vamos conociendo y antiguos mitos y viejos dioses tan antiguos como el hombre.

Un tomo muy disfrutable y con algún elemento sorprendente para tramas futuras. Snyder sigue a un nivel envidiable y tiene la suficiente oscuridad a su alcance gracias al dibujo de Sean Murphy. Sigue siendo de lo mejor que ahí hoy en día en Vertigo y para mi es bien recomendable. Eso si… aflojando 13,50 lagartos por sus 112 Paginas. Y encima nos quieren subir el IVA… en fin.. Quizás sea hora de aplicar la selección natural a los gobiernos también.

5 Replies to “American Vampire: Selección Natural”

    1. De momento creo que no… En estados unidos este mes ha salido el numero 25 que cierra el arco Death Race, así que de momento hay cosas por sacar.. veremos que tal ritmo lleva ecc a la hora de publicar.

  1. De Death Race no ha llegado nada aqui, no?
    Ya me he leído «Selección natural» y aunque al principio el dibujo no me atraía tanto como los de Albuquerque, ha terminado gustándome mucho tanto guion como dibujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: