American Vampire

American Vampire

Finalmente pude echarle el guante al primer volumen de esta aclamado nuevo buque insignia de Vertigo y tengo que decir que la experiencia ha sido mas que positiva y aunque llevo un tiempo algo alejado del sello y que las nuevas series como Saucer Country o Saga no me estén atrayendo lo mas mínimo, con American Vampire, sus personajes y sobre todo con el guión de Scott Snyder, tenemos asegurada la calidad.

Este primer volumen comprende los primeros 5 números de la serie americana y nos presentan dos historias en 2 momentos temporales diferentes y con 2 escritores diferentes, el propio Snyder y Stephen King,  compartiendo un dibujo de Rafael Alburquerque, que aunque tiene ese “deje vertigo” es suficientemente personal como para imprimir un carácter muy necesario a personajes como Skninner Sweet o Pearl.

Cada número tiene esas dos líneas temporales. Empezamos con la historia de Scott Snyder nos traslada en el tiempo al Hollywood de los años 20 donde una joven actriz Pearl Jones encuentra el papel de su vida cuando se cruza con unos productores inesperados en una fiesta de pesadilla. Pero en su camino se cruza un desconocido de maneras bastante peculiares llamado Skinner Sweet, que dará un “giro” a su fatal destino.

La historia de Stephen King que nos retrotrae a un salvaje oeste donde nace nuestro carismático primer “American Vampire”. El susodicho Skinner Sweet es un criminal, y además humano que un buen día se ve atrapado en un robo a la persona equivocada, de hecho al vampiro equivocado, que le da una paliza de muerte y como tal lo dejan, con tan mala suerte de que un poco de sangre del vampiro llega al moribundo Skinner, dejándole enterrado, débil y prácticamente muerto, pero convertido en una nueva especie, latente hasta que se dé la oportunidad de tomar fuerzas.

Con estos dos personajes como protagonistas van discurriendo ambas historias y nosotros con ellas a través de un duro oeste americano y de un no menos despiadado Hollywood con productores que chupan la sangre a los artistas, esta vez incluso literalmente. Tendremos una historia de sangrientas venganzas, envidias, aristocracia vampírica, nuevas razas y vampiros de los que matan, y matan sin demasiados miramientos de si el objetivo es un malnacido vaquero o un vampiro que cuenta su edad por siglos.

Muy recomendable y con unos personajes potentes, acompañados de no menos interesantes secundarios. Te deja con ganas de mas y de saber como evolucionaran las vidas de Pearl y Sweet y las de las consecuencias que van dejando a su paso. Tenéis que leerlo si o si. Esta resultando que todo lo que toca Snyder últimamente es oro puro.

15 Replies to “American Vampire”

  1. Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas, a mi me ha fascinado y estoy deseando «hincarle el colmillo» al segundo volumen y al tercero. Espero que mantengan el nivel.
    Ah, y Skinner Sweet es uno de esos villanos encantadores y carismáticos que enganchan.

  2. Me compré el primero cuando salió por el guión de King. Ya sabes que a mí el ver el nombre de King en la portada me provoca un ansia de que ese libro/cómic descanse en la librería de mi casa.

    El resto de los volúmenes no los he comprado ya que al no participar King me retraían un poco porque ya no me cabe nada en casa y el bolsillo cada día está más flojo.. Y eso que el primer volumen, aun sin ser una maravilla, me gustó bastante.

    Ya contarás qué tal con el resto ya que es una asignatura pendiente ya que me jode comprarme el primer volumen y no hacer lo mismo con el resto.

    1. Yo creo que aqui a Snyder le sobraba un poco Stephen King y cuando coge las riendas de toda la historia, la cosa mejora.

      Merece la pena la serie.

  3. El punto que me faltaba para hacerme con él. Me leí los dos primeros números USA y me gustó bastante pero me quedé ahí. Y atento a «Severed» compañero, este Snyder está ya en mi salón de la fama junto a Brubaker jeje

  4. Compañero, gastas mucho en comics, tengo envidia pero de momento de la sana 😛

    yo solo puedo gastarme menos del 10% de lo que me gustaría

    1. Na, no tanto… tiro mucho de biblioteca publica, como el primer tomo de American Vampire y de medios menos legítimos otras veces… pero aun así, si que consumo y gasto tanto en papel, poco este mes la verdad como en digital en comixology.
      El próximo gasto tendrá que ser en estanterías porque empiezo a apilar cómics encima de cómics alarmantemente.

  5. Gran cómic, curiosamente terminé el segundo volumen hace un rato y en cuanto pueda me acercaré a mi tienda habitual para pillarme el siguiente.
    Buenos personajes y buen guión, por cierto, en Mayo llega aqui el Batman de Snyder también, aparte de demás números del relanzamiento de DC.

  6. He de decir que me lo compre por Stephen King pero acabe descubriendo a Scott Snyder ,imprescindible autor en este momentp para mi y que todo lo que toca hasta el momneto es de gran calidad , muy recomendable La Cosa del Pantano y su actual etapa en Batman

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: