Alpha

Alpha

Ya que la vuelta al trabajo es una soberana mierda con la que lidiar, es buen momento para echar un poco de bilis con algunos de los truños veraniegos que he tenido la desgracia de ver. Hoy le toca el turno a este pastiche típico que resulta de cuando los americanos se inventan la historia y les da igual 1.000, que 10.000. Por si fuera poco y este es un dato importante que si lo hubiera conocido de antemano me hubiera ahorrado 4,50€, el impresentable responsable de este soberano muermo es el mismo que el de “El libro de Eli”. 

En Alpha nos encontramos con un subproducto del género “gente que anda”. Ambientada hace 20.000 años en una Europa habitada por hipsters, con barbas mas cuidadas que la mía y unas ropas que ya las quisieran para si en las secciones de montaña del Decathlon. No sabemos donde está ambientada exactmante, pero la respuesta facil es “en todas partes a la vez” porque cuando se van de caza y cuando el zagal vuelve, pasa por todos los paisajes imaginables y lo mismo le da a los responsables de la película poner un desierto, que un volcán en erupción, que lagos congelados, que paisajes propios del oeste americano mezclados con auroras boreales.

Da igual, como si hubieran querido poner la luna, total todo son fondos verdes que luego te apaña el becario en la postproducción con lo que tenemos el bochornoso espectáculo visual que resulta de mezclar la fantasía visual de 300, con el “glamour” de gente andando por los exteriores de un aparcamiento de centro comercial de alguna región remota de Murcia, seguida de otro fondo verde de cielos estrellados digitales y así, una vez tras otra. incoherencia de estilos visuales grave, como los es la incoherencia general. 

Es un soberano aburrimiento. Si no hubiera estado acompañado por un par de amigos, me hubiera ido del cine. Quizás los fanáticos de las películas de perretes puedan sacarle algo mas chicha, pero lo dudo. Es una mierda como un piano de grande.  

2 Replies to “Alpha”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: