Almas Condenadas

Almas Condenadas

Parece época de retorno para los grandes. Tras el muy criticado regreso de Carpenter con “The Ward”, que yo no critico tanto, esta vez le toca el turno aWes Craven con “Almas Condenadas”, película con la que vuelve a dirigir su propio guión tras 17 años y como paso previo a “Scream 4“. Y vaya, que para esto mejor hubiera dirigido cualquier otra cosa. Si este guión es lo mejor que hoy en día puede parir un maestro del terror, mal vamos.

En el típico random pueblo norteamericano, hay un típico asesino en serie en su típica racha de asesinatos con la que comenzamos la película. Es abatido jurando volver y vengarse y así seguimos con los tópicos típicos un poco “Scream-escos”  esperando que aquello derive por algún lado interesante, ya que en este caso el asesino en serie es un padre de familia modelico que parece sufrir algún severo trastorno de personalidad.

Muy convenientemente la misma noche en que le descerrajan unos cuantos tiros al asesino de cuchillo molón, nacen 7 niños en el pueblo… entre ellos su hijo y como los yankis de peli son asi, pues celebran el día del asesino coincidiendo con los cumpleaños de los 7.. y así llegamos a los 16 años de estos jovenzuelos, y a que comiencen a reproducirse los asesinatos. Ahora bien, no sabemos que es mas “disturbing” para esta panda de adolescentes absurdos (e incluyo a Wes Craven en esa definición) si que un asesino en serie version 2.0 ande matando sin control por el pueblo, o que se les rompa una uña y dejen de ser del grupo superchachi popular del instituto.

Pufff que cabreo de película, a medias parece una película que pudiera haber sido un tímido slasher, pero que se entremezcla tanto con las tontunas absurdas de instituto y de grupitos que se convierte en un mal vomito para alguien de la supuesta (si… te lo has ganado chico.. y no tengo fe en tu nueva Scream) talla de Wes Craven. No es que tenga una trama absurda, carente del mas mínimo interés y que parece una parodia a la inversa de cualquier capitulo de “Parker Lewis nunca pierde”, es que no tiene nada para mantener la atención.

Absurda, ñoña, insulsa, tontuna, sin interés, sin trama decente, sin asesinatos notables, tramposa, impropia de un grande. Una gran y enorme bazofia que si tienes mas de 12 años difícilmente te puede causar la mas minima impresión positiva. Y eso con suerte y si acabas de salir de un coma. Infame… patatera… Es tiempo mejor invertido darse un atracón de Intereconomia que ver esta película. Al menos con el canal de humor ese, tendrás más emociones y pasaras más miedo.

8 Replies to “Almas Condenadas”

  1. Pues si, mierdón de los que debe cagar Hodor.
    Además con un malo muy patillero que no da la talla ni de lejos, y que si el Sr.Craven espera estirar la saga con este pseudo “voodo man” de estilismo predator, creo que lo lleva muy crudo.
    A10!

Deja un comentario