Alita: Ángel de combate

Alita: Ángel de combate

Título original: Alita, Battle Angel
Dirección: Robert Rodriguez
País: USA
Año de producción: 2019
Géneros: Adaptación de Manga

Cuando uno opina de algo como los blockbusters, siempre hay que tener en cuenta si eres o no el target de dicho producto ya que están medidos al milímetro para pegar fuerte donde quieren pegar importando menos el resto del publico, por mucho que pague la entrada igual. Con Alita me he encontrado con un ejemplo claro mas, solo que esta vez yo estoy en el espectro que no es el target y como tal mis opiniones varían entre el tedio y sopor, pero claro, fui a ver algo diseñado para otra gente y eso pesa en la opinión.

Yo no soy, ni he sido nunca realmente, consumidor de manga y/o anime. Me sobran dedos en una mano para las series que he visto o leído. Tampoco soy un adolescente con las hormonas revueltas y como ese combo es el que me ofrecen, pues yo sinceramente, me aburrí bastante con esta película. Quizás con un enfoque menos blanco, no me habría pasado, pero es todo tan sumamente infantiloide y blanco/puro que a mi me perdieron por camino.

A mi me interesaban mas los adultos que los niños y claro, es una película para y de niños, así que lo normal es que salga decepcionado y que me parezca que se han desaprovechado infinitamente las oportunidades que en manos otras personas menos atadas por la necesidad de rendimiento económico, pudiera (o no), haber tenido la película. En resumen tuve que comerme 2 horas de película inconclusa y pinochesca que aporta absolutamente nada a quien no le importan los romances adolescentes blancos y puros o las peleas digitales donde la sangre es tabú. Si tienes mas de 16 años, es probable que a ti también te parezca una enorme perdida de tiempo.

2 Replies to “Alita: Ángel de combate”

  1. Gracias por tu comentario.

    La verdad es que cada vez que se estrena una peli de gran presupuesto de estas tenemos lo mismo, una serie de alabanzas y ditirambos después del estreno “para fans de internet”. Luego al final ni fu ni fa.

    Respecto a lo que dices de que es una pelicula infantil, me temo que es lo que hay. El sistema americano de autocensura se basa mas que en la pelicula entera, en escenas concretas, y los estudios saben lo que hay, añaden o quitan escenas para conseguir la calificación objetivo (normalmente PG-13), que al final se basa sobre todo si dicen joder o no dicen joder,

    Pero lo que no nos libra nadie es que los argumentos de todas estas pelis sean bastante infantiles, estereotipados y manidos. Aunque se ha prohibido el “damisela en peligro de ser violinada por villano con bigote”, se ha sustituido por “mundo en peligro de ser violinado por supervillano feotorron” y de ahi no salimos. Son las convenciones del genero. En el momento que nos salimos de ahi como en “watchiman” la ostia es asombrosa.

    1. Así es y por eso mismo el cine de taquillazo semanal se esta convirtiendo en un perdida de tiempo completa y absoluta 9 de cada 10 veces, y eso siendo generoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: