Alien: Out of the Shadows

Alien: Out of the Shadows

Titulo Original: Alien: Out of the Shadows
Autor: Tim Lebbon
Género: Saga Alien/Terror
Publicación: 2016
Paginas: 352 paginas/ 4 horas, 31 minutos

Serie: Canonical Alien Trilogy #1/Alien Chronological Order #3 
Mi Nota: 5/5

Hoy toca comentar algo un poco fuera de la norma, un libro pero en formato no solo audiobook, sino audiodrama de Audible. Llevo ya un tiempo suscrito a esta plataforma de audiolibros y usando su formato de 1 crédito por mes, mas los que regalan cada mes y este fue una de las opciones gratuitas de diciembre. La literatura sobre Alien es extensa y nunca me había dado por entrar en ella fuera del formato cómic, pero viendo que este libro es canon, que es una historia con Ripley entre Alien y Aliens (luego lo explico) y que en su versión audio drama contaba con Rutger Hauer dando nueva voz a Ash (luego lo explico también), no me pude resistir.

Antes que nada, comento que a nada que busquéis en youtube, tenéis el audiodrama completo para escuchar. Se que la BBC hace audiodramas de calidad super suprema también, pero me es mas fácil perderme las tramas con los acentos britanicos que con los americanizados… las cosas son así, no es que me guste, pero así es como son por el momento en mi nivel.

“She saw an alien bearing down and clasping her to its chest, that long curved head raising, mouth sprouting the silvery, deadly teeth that would smash through her skull and free her at last from her nightmares.”

Como decía «Out of the Shadows» tiene como una de las protagonistas a Ripley, justo después del final de «Alien», pero antes de ser encontrada al principio de «Aliens». Esto ya me tenía picueto y mas sabiendo que es canon de la saga. Todo tiene su explicación de porque Ripley no recuerda nada de esta historia cuando la encuentran de nuevo en «Aliens» y puede ser patillero, pero de alguna manera había que justificarlo. Si lo leéis/escucháis, tendréis la explicación en el ultimo tramo del libro.

“Oh man,” Powell said, laughing in disbelief. “Do they fire lightning out of their asses, too? Do they cum nuclear jelly? What else, huh?”

En cuanto a Ash, y aunque pueda ser un pequeño spoiler, si bien su cuerpo fue destruido, el muy cabrón consiguió transferir su consciencia a la capsula de salvamento de Ripley (y el gato) y es quien en la sombra ha mantenido la capsula sin ser rescatada durante 37 años. Hasta que ha conseguido encontrar una señal de socorro que como bien asume, tiene que ver con un encuentro con Xenomorfos. Y para allá que manda la capsula para ser rescatada. Y en efecto en LV-178 está habiendo un muy serio problema de infestación con nuestros simpáticos aliens. Así Ripley despertará de una pesadilla para meterse en otra con toda otra tripulación y un incorpóreo Ash moviendo hilos mientras nos lo narra con voz de Rutger Hauer.

“This was a danger beyond humanity, one that had existed since long before humans even knew what the stars were.”

Todo un caramelo para los fans de la saga, con una calidad suprema en cuanto a efectos sonoros, adaptación al audio drama, actuación del reparto, etc. Solo falta la imagen, pero esa ya la ponemos nosotros en nuestra cabeza. Muy recomendable para fans.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.