Alcatraz

Alcatraz

Con algo de retraso me he puesto al día con la novedad del momento en series. La nueva propuesta producida por JJ Abrams. Sin confirmación aun de cancelación o renovación de Fringe, ya tiene otro nuevo proyecto entre manos y llamadme pesimista pero ya me veo la cancelación de la única serie suya que soporto y sigo.

Y vuelve a sus temas de siempre con Alcatraz y con un refrito de ideas que por de pronto beben directamente de “Los 4400”. La premisa inicial es la misma, pero con base en la roca. La noche que iban a ser transferidos a otras prisiones, todos los presos y los guardas desaparecen sin dejar rastro. Ahora, 40 años después algunos de esos presos vuelven, de uno en uno, con objetivos que cumplir. 

Nadie sabe donde han estado, donde están los que faltan, ni quien los manda ni con que fin. Vamos lo de siempre.. media docena de preguntas de rigor con las que marear la perdiz ya veremos hasta que punto. Si algo me gusta de Fringe es que enseguida (relativamente) te explicaban que iba la historia y una vez quitada esa losa, puedes bizarrear una serie como es Fringe de la que soy fan incondicional. Veremos como se desarrolla aquí y si me apetece seguir la zanahoria.

Para investigar esas preguntas sin respuesta tenemos al trío protagonista. Sam Neill de jefe de el equipo y mas oscuro de lo que parece a simple a vista. Recluta para su equipo a Diego Soto (Jorge García) un experto en la historia de la prisión y sus inquilinos y a la Detective Madsen (Sarah Jones) de la policía de San Francisco, que es nieta de uno de los presos reaparecidos. 

Dos capítulos para empezar la serie por si la gente se quedaba descafeinada o sin saber a que te atenerse con uno. El primero de presentación y puesta en escena y el segundo ya procedimental puro y duro que bien podría haber sido de cualquier otra serie random de cazar a un psicópata, solo que este era un preso de Alcatraz. Vamos guión de repuesto de episodio de trámite de cualquier serie procedimental, pero rematado con un pequeño cliffhanger que ves venir a kilómetros de distancia, y es que cuando se uso tanto la misma formula, es el peligro en el que se incurre.

Sinceramente no se si seguiré viéndola, mi intención es dejar un margen amplio y ver toda temporada, pero últimamente pocas pasan el corte y casi todas las nuevas que no han sabido pegar fuerte, las he dejado por el camino. En el año de “Homeland”, “American Horror Story” y “Once Upon a Time”, no tengo sitio para mucho mas y tanto es así que no me estoy poniendo ni con “The Firm” todavía. Por de pronto a esta serie le falta el carisma tremendo del reparto de Fringe, y solo salvo a Sam Neill y su mirada torva a lo Event Horizon.

One Reply to “Alcatraz”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.