Aion: Tower of eternity

Aion: Tower of eternity

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Desde hace una semana voy jugando poco a poco al nuevo MMORPG de moda. Aion: Tower of eternity. No tengo demasiado tiempo y ahora que voy a empezar un curso de formación continua para trabajadores, menos que voy a tener. Pero tampoco tengo las ansias de jugar que tenía en el WoW, así que no hay prisa.

Aion es un juego que viene avalado por NCSoft, que son los creadores de GuildWars y de Lineage, que tienen prestigio más que suficiente por ello como para embarcarse en la dura tardea de erosionar el mundo de Blizzard. Y lo están haciendo casi bien.

La historia esta vez es una random trama inventada, que no se basa en las razas clásicas ni nada parecido, no hay orcos, elfos, ni humanos. En mundo lejano, convivían 2 especies creadas por el dios Aion, los Balaur y los Daevas. Los Balaur eran muy fuertes y agresivos, pero los Daevas eran mucho más numerosos. A partir de aquí todo se lía, los Balaur intentar conquistar la torre de la eternidad y se desata la guerra, en el proceso parten el mundo por la mitad y finalmente los Balaur son desterrados a una dimensión paralela. Pero los Daevas quedan divididos en 2 facciones que ocupan cada una, una mitad del fraccionado planeta.

Pasan 750 años, los Elyos reciben la luz del sol, y evolucionan como seres angelicales y bellos, de preciosas alas de plumas blancas. Los Asmodyans por el contrario se quedan con la parte del planeta donde solo llega una fracción de luz, y se volvieron de tez mas oscura, con ojos brillantes que pueden ver en la oscuridad y sus alas se volvieron negras. Ambas facciones son generosas y buenas en esencia, no hay buenos ni malos en el sentido clásico, solo han llevado evoluciones paralelas y se ha ido creando recelos entre ellas, a pesar de tener a los Balaur como enemigo común.

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Y así comenzamos nosotros, eligiendo uno de los bandos Elyos o Asmodyan.  Yo tengo de los 2. Pero el mas avanzado es una Elyos cleric de  lvl 10. Los Asmodyans los tengo en un Server que sufre de largas colas para entrar a jugar… luego iré a ese tema. Si bien las razas no son las habituales, las clases si que lo son. Básicamente hemos de elegir al comenzar entre Guerreros, Magos, exploradores o sacerdotes. Y al llegar a nivel 10, nuestro personaje evolucionará, obtendrá sus alas y deberá decidir dentro de su clase, una de las 2 especialidades.

Los guerreros pueden ser Gladiadores, DPS (Damage Per Second) de toda la vida, aquí se llaman a los DPS, DD (damage dealer) o Templarios, el tanque clásico, ambos con armaduras de placas.

Los magos como siempre serán DPS de mucho daño, pero frágiles al vestir solo tela. Deberá elegir entre hechicero como mago clásico, daño de fuego, hielo, etc… o mago maestro de los espíritus que hará menos DPS directo pero invoca espíritus elementales y podría estar mas orientando al CC (Crowd Control) clásico, congelando enemigos, lanzando miedos, etc..

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Los exploradores vestirán cuero y pasaran a ser asesinos, clásico rogue (DPS cuerpo a cuerpo) con ataques por la espalda, ocultación, 2 armas, etc.. o Ranger (DPS a distancia) con maestría en arcos, trampas y suficiente DPS cuerpo a cuerpo cuando para cuando juega solo.

Y por ultimo el sacerdote podrá ser el healer (sanador) por excelencia escogiendo la rama de clérigo o DPS con bufos de grupo y curación mas secundaria como Chanter. Aquí la particularidad es que los sacerdotes en vez de vestir tela como suele ser lo habitual, se equipan con armadura de placas, siendo los clérigos impresionantes con armaduras de placas, escudos y martillos de guerra, mientras que los chanters usan mas el bastón de toda la vida. En este juego a falta de Templario un clérigo podría llegar a tanquear o ser quizás offtank si es necesario. Resumiendo en este juego han querido hacer mas atractiva la figura del healer, dándole una fortaleza como la de los templarios, vendría a ser como un paladín en el wow, pero con la variedad de curaciones de un priest,  HoT (Healing over time, curación a lo largo del tiempo), curaciones rápidas y pequeñas, lentas pero poderosas, bufos para la party y otros propios solo de sacerdote, etc..

Aparte de basarse en clases habituales, otra cosa con la que pretenden conseguir un trozo de la tarta del wow, y no fracasar como Age Of Conan o el Warhammer Online por poner unos ejemplos, es el hecho de que todo es muy amigable para los que pasen de wow a Aion. La mecánica es similar, los transportes son similares, el banco, la casa de subastas, el uso de gemas socketeadas en los ítems, la forma de comparar los objetos, el chat, los canales, los emotes, la forma de buscar party. Todo es muy parecido, pero infinitamente mas bonito gracias al motor grafico Crytek y hablando a brocha gorda, seria básicamente como seria el wow si se hiciera hoy en día.

Es muy muy muy bonito, todo luce estupendamente, se puede personalizar muchísimo tu personaje, se pueden teñir las ropas, hay muchos peinados, caras, formas y alturas para tu personaje, y todas esas pequeñas cosas que faltan el wow. Y por supuesto.. Nuestros kekos vuelan gracias a unas magnificas y enormes alas al mas puro estilo celestial. Vuelan durante periodos de tiempo limitados, pero vuelan.

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El grandísimo fallo ahora mismo es su descomunal éxito. Han superado todas las expectativas de ventas de largo y eso ha hecho que los servers se hayan superpoblado a los 2 primeros días, y hay mucha gente tiene que esperar unas 2 horas de media cada vez que se logea antes de empezar a jugar.

Yo tenía los asmodyans en uno de esos servers y por no esperar empecé un Elyos en un Server recién creado el sábado y no tengo que esperar colas, pero me molesta no poder coger mis asmodyans. Prometen que esta trabajando en ello y que plantando nuevos servidores lo mas rápido que pueden, pero la gente esta muy molesta y no estaría mal que pasado este mes “gratuito” nos compensaran de alguna manera, porque no se puede estar pagando 13€  mensuales y esperar 2 horas cada vez que quieras jugar.

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De momento solo hay servidores ingleses, franceses y alemanes, que son los idiomas del juego en Europa. Se promete que en un futuro habrá servers e idioma españoles, pero la verdad es que tampoco hay prisa, porque eso hace que la gran mayoría de niños molestos se queden en el wow y no vengan a jugar a Aion y ahora mismo lo que menos falta hace, por increíble que parezca, es una migración de millones de jugadores.

Y ya que he hablado de dinero, el juego sale a 50€ y una cuota mensual de 13€, y de momento yo pienso seguir con esta cuota y la del WoW. Ya veremos que pasa en un futuro, que todo esto no es mas que un pasatiempo mientras llega el mas esperado MMORPG de todos los tiempos… el Star Wars Old Republic, pero no se le espera pronto… o al menos yo no soy tan optimista como para esperar verlo salir antes de un año.

Ya contare mas adelante cosas, que aun soy solo nivel 10 y todavía no he hecho instancias, ni me he probado a mi mismo curando en situaciones comprometidas, ni he probado el PVP. Todo se andará sin prisas, y aquí os dejo a mi keka, estrenando sus alas tras la ascensión.

5 Replies to “Aion: Tower of eternity”

  1. Yo soy y he sido más de juegos de consola, aunque no niego que disfruté jugando a Neverwinter Night, ya que el tema de Forgotten Worlds siempre me ha molado (los libros), y alguno más como aventuras gráficas y poco más. Aunque los diseños y demás que ofrece este juego me atrae … :P.
    Como eres cinéfilo, supongo que conocerás Even Horizon, pues bien supongo que también conocerás un juego llamado Dead Space … yo te lo recomiendo a que lo juegues en consola si puedes en algun momento agenciarte alguna en plan prestado.
    Justamente en un foro leía que no era nada del otro mundo, y en otro foro que somos cuatros gatos, somos fans incondicionales del juego (les dio por ver Even Horizon que no la habían visto) y les encanta. Puede y habrás pelis y juegos mejores, pero aunque puedas presuponer algunas cosas, es un juegazo y un peliculón las dos cosas.
    Ya me he líado … sorry!!.

  2. Si que me gusta mucho Event Horizon y que la suelo recomendar, porque me gusta a angustia y el terror espacial y el rollo solaris que tiene, pero en retorcido me parece perfecto. Y me parece mas realista si cabe, quiero decir que si se nos aparece nuestros fantasmas (nunca mejor dicho) del pasado andando por ahí en una nave y un entorno nada amigables, lo mas probable que es que nos vaya del todo el pan y acabemos trinchando a alguien.

    Dead space jugé la demo para 360, pero preferí esperar a que saliera en pc porque soy muy maniático a la hora de disparar, y prefería poder matar a gusto con teclado y rato, lo que pasa es que el control en pc era muy malo y realmente estaba diseñado para el mando de la 360, que también tengo uno con cable para el PC.
    Pero las circunstancias hicieron que lo dejara aparcado hasta nuevo aviso. Coincidió con la época en que mi chica se fue de casa, y entre el marrón de la ruptura y que me acojono vivo jugando, lo deje a la hora de juego mas o menos. Normalmente me encanta pasar ese miedo en el que me meto yo solo, pero no era el momento, ni las noches pedían angustia espacial.

    Pero no lo desinstalé y aqui lo tengo en la lista de pendientes… todo se andará.

    A mi me gusta el rollo forgotten realms, pero de leerlo y jugar a D&D pero en rol de mesa, no he jugado a los de rol convencionales tipo Baldur’s Gate y Neverwinter, pero por ejemplo el Nombre de mi Keka (Alustriel) esta sacado de ese universo, y tambien se llama asi mi paladin elfa de la sangre lvl 80 del wow.

    De todas formas la consola la tengo muy apartada, creo que el ultimo gran juego que compre, jugué y acabé con esas ganas de antaño, fue el Bioshock…. y se planea película.

    Yo si que me he liao :p

  3. Personalmente me quedo con el wow, por la sensacion que da de que siempre tienes algo que hacer aunque a veces parezca demasiada rutina, farmear materiales, hacer quests rapido para acudir puntual a la raid nocturna, en la cual debes cumplir como el que mas. El llegar con 24 amigos y ponerte a matar bichos tochos no tiene precio y divierte mucho, creedme.

    De todos modos soy el primero en decir que el Aion es un juegazo pero como paso con el warhammer y el age of conan, no se quedaran mas que en una anecdota, porque pelear contra World of Warcraft es muy complicado, sobre todo con toda la publicidad tiene.

    Un salido

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