Adele y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec)

Adele y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec)

Bueno para empezar, nunca he leído los cómics de Adele Blanc-Sec. Tengo prejuicios tontos en relación al cómic Francés, y es sumamente absurdo decirlo cuando tengo todos los cómics de Asterix, y muchos repetidos en Trances, Inglés y Euskera…. Quizás por eso mismo, porque me gusta Asterix, nunca he visto sus películas. Al menos no las de actores reales. Aquí es el caso contrario no he leído el tomo recopilatorio de las 4 historias que conforman la película, porque es un señor tomo y no están los tiempos para gastos, pero si que he visto la película, mas con recelo que otra cosa.

Antes que nada explicar que la señorita Adele, vive en el Paris de principios del siglo XX y es una especia de investigadora, arqueologa, aventurera, etc… y que se ve envuelta en una serie de embrollos que van desde la eclosión de un huevo de pterodáctilo, a codearse con momias. No he leído los cómics así que no se si están bien o no adaptadas o bien o no hilvanadas las historias, pero bueno dentro de lo que cabe si que se deja llevar la trama de una manera mas o menos coherente. Es una película de aventuras a la francesa, ligera, nada seria, tirando a infantil y de Luc Besson.. poco mas se puede añadir.

La película va de menos a mas, y a pesar de que en algún momento me vi diciendo aquello de “pero que coño estamos viendo”, he de reconocer que los personajes mas tontos, histriónicos, llenos de gestos de película francesa cutre, van dejándose mas de lado y una vez se empieza a centrar la historia en la trama de la hermana y se centra además con una inesperada escena de pezones al aire, seguida de tetas ya propiamente dichas (no voy a llamarlas de otra manera… si es una escena de tetas, pues es una escena de tetas), que no es tan incesaría como podría parecer, porque sirve para quitar la modorrilla y para poner un punto y seguido en la parte mas interesante de la historia que es precisamente la recta final con el asunto de las momias y la hermana.

Resumiendo y acabando porque no hay gran cosa que decir, película sencillita de digerir, pero bien hecha, con esos tics del cine francés mas comercialote mas los tics del cine francés basado en cómics, con una protagonista que convence y entretiene aunque debe de estar bastante alejada de la Adele de los cómics y bueno, si no hay nada mejor se deja ver, pero tiene un índice de revisionado cercano al cero y es muy olvidable. Ni fú, ni fá, ni mal, ni bien…. La clasificación sería…. “Se deja ver, pero 7€ igual es mucho pedir”

5 Replies to “Adele y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec)”

  1. Vaya, más o menos es lo que pensaba así sin verla. Que puede ser entretenida, pero no una gran cosa. Y justo ayer me la recomendaba una amiga por teléfono y yo me quedé como “aaah, pues no sé, igual la veo”. Lo peor es que luego insinuó que le gustaría ir a ver RE 4, para ir juntos, y buff, no sé. xD
    Buen fin de semana!

    1. Sip sin mas… pues yo casi me iria a ver RE por el tema de que es espectacular hasta decir basta ye ncasa no va poder verse asi, en cambio esta en perfectamente reservable para cuanlo la den por la tele y la pereza te impida extender la mano hacia le mando.

  2. A mi esta peli no me llama mucho la verdad… Y para ir a ver al cine siempre apareceran cosas mejores en las cuales gastarse los eurillos^^.
    Así que de momento pasando un poco de ella… xD

    Besinos

  3. Muy buenas cono se llama la momia k despierta Adele ke no es medico y le ayuda a ir a las tumbas de ramses a hablar con el ¿? k le llama jefa jejejejeje graciasssss!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: