ADAM

ADAM

Adam es una comedia romántica de estas con toque independiente que no se podrían calificar exactamente como comedia romántica. Muy al estilo de lo que pasaba con (500) days of summer, aunque desde ya aviso que aquella le da 20.000 vueltas a esta, al menos en lo que a mí respecta.

También viene con el sello de haber tenido un éxito de crítica en Sundance y de haberse llevado de allí algún premio, pero últimamente tampoco es que sea eso garantía de nada. Aun así me apetecía verla y eso he hecho. Además dentro de las películas románticas esta dentro del subgénero neoyorquino que vendríamos a llamar, donde parece que por ser vecino de alguien ya tiene el apaño hecho si o si, o te casas o todos son amigos o vete a saber que coño de imagen dan de esa ciudad y me gustaría a mi saber que opinan los allí residentes de que se de esa imagen happylandia de su ciudad.

En este caso Adam es un joven brillante pero con Síndrome de Asperger cuyo padre acaba de morir y Beth es una chica que se muda a su mismo edificio, justo al piso superior. Se conocen en la típica escena de lavandería de sótano y en vez asesinarla y cortarla en trozitos, que también es muy típico en las lavanderías del sótano, pues la echa una mano y de ahí va partiendo todo. Se van conociendo, ella ya ve que el es un poco especialito, pero mono y ya está, historia de amor al canto de la no cuento mas porque es quitarle la poca gracia que tiene la película.

Yo todo lo que tengo de desviaciones cinefagas, también lo tengo de tonto que se traga todas las comedias románticas que se salen un poco de lo mas burdo y que disfruto ahí con la lagrima en vilo, pero esta vez esta película no me ha dicho nada de nada. No he simpatizado con Adam, ni con Beth ni con su relación, ni con el desenlace. Después de haber disfrutado enormemente con (500) days of summer, esta me ha parecido extremadamente sencilla y sin nada que justifique el premio “Alfred P. Sloan” que se llevó de Sundance.

En el género de “Peli que quiere ser tierna, romántica, alternativa, independiente, neoyorquina y abarca tanto que no atiende a nada” le doy un 3,5.

2 Replies to “ADAM”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.