Acto de Valor

Acto de Valor

Si ayer tocaba propaganda del gobierno Chino, hoy toca propaganda gringa. Al menos los chinos ponían la acción en la segunda guerra mundial y en su propia tierra. Estos no se andan con gaitas y nos plantan a unos navy seals metidos a actores con la versión moderna de vender bonos de guerra, o sea en plan reclutamiento.

Ya con el primer minuto de peli te dan arcadas, y das gracias de no haber ido al cine a verla con los poligoneros que irán a disfrutarla. “Lo peor de hacerse viejo es que ya no das miedo” y perlas por el estilo adornan toda la película, que muy convenientemente nos lleva por todo el mundo en plan comando, vendiendo la moto del miedo constante al terrorismo. Nada de mostrar guerras reales donde andan estos pollos jodiendo el mundo, de eso nada.

Hay que echarle ganas y abstraerse de lo potativo del mensaje por el cual para esta gentuza irse al otro lado del mundo a pegar tiros es un acto de valor… No dicen nada de quien se pone delante de un tanque, eso debe ser molestar. Lo valeroso debe de ser bombardear desde un avion a un gobierno elegido democraticamente en Santiago de Chile, por poner un ejemplo ya que usan el 11 de septiembre unas cuantas veces en la película, pero claro, hay otros 11 de septiembre que no están de moda.

En fin, uno le pone voluntad y pasando de la mierda, te queda una peli de acción con un par de situaciones majas y ya te lo tienes que tomar en plan Call of Duty porque si no, no hay manera de tragar semejante mierda. El comando de Costa Rica y la extracción de la tipa de CIA, esta tremenda y las visiones subjetivas a lo FPS, pues no se veían tan interesante desde Doom.

Pues eso, si la ves en plan previa a vicio al Call of Duty, pues vale, tiene alguna cosa salvable, pero en general es una gran mierda por todo lo que la rodea. Si fuera un película al uso, pues no diria nada de esto, pero como te venden que son militares reales en activo y que son la mar de buenos, pues no me sale de los cojones no dar mi opinión de la moto que venden. Lo dicho, para militares, poligoneros, pelocepillos, subnormales y luego pues también para gamers puede estar interesante tácticamente, pero nada mas. Al menos les ha salido barata 12 millones de dolares, que han triplicado y habrá servido para reclutar a flipadillos a los que mandar a morir a casa de otros.

6 Replies to “Acto de Valor”

    1. Es que tampoco es realmente una película. Meten una trama de terroristas chechenos como hilo conductor, pero realmente son 2 escenas largas de acción y mucho parloteo de lo que significa ser un seal, el equipo, la familia, etc…

      La primera escena de acción, me ha gustado, pero no salva este docu/pelicula/anuncio

  1. Pues si a mi el Call of Duty ya me parece una mierda y un timo a partir del 4 (este el mejor de todos) entonces esto que puede ser? xD
    Eso si el estilo a FPS siempre me gusta y si con Doom me volví loco, aquí también tiene que molar, pero hay bastantes escenas así?

    Saludos

  2. Ojo, parece propaganda y ES propaganda. El ejercito americano dedica un presupuesto bastante amplio a reclutamiento, y gran parte va para el tema del cine.

    Aparte de peliculas especificas, hechas por encargo (como parece esta), el ejercito intenta utilizar peliculas «mainstream» de Hollywood. La idea es que una pelicula que «colabore» con el ejercito tiene a su disposicion un monton de equipos y personal, que ahorra a los productores un monton de dinero. El problema es que el ejercito pasa a tener la ultima palabra del guion.

    Dependiendo de la implicacion del ejercito, los cambios en el guion pueden ser mas o menos grandes. Si se necesitan un par de helicopteros y cuatro chivos, vale con que el protagonista sea un militar o ex militar y orgulloso de serlo. Si se aporta mas material, la peli se cambia para que el protagonismo sea absoluto.

    En cualquier caso, el ejercito aplica un veto absoluto a ciertos aspectos. La imagen del ejercito siempre tiene que ser positiva. Eso es muy problematico, ya que en muchos casos elimina la posibilidad de conflicto dramatico.

    Los oficiales no pueden discutir, por ejemplo, y el ejercito veto a «Marea Roja». Se admite que aparezca un oficial cabroncete o bocazas, pero tiene que serlo levemente y el guion tiene que darle la oportunidad de que se comporte como un heroe.

    Esto es algo que vemos todos los dias sin darnos cuenta de la razon, simplemente creemos que los americanos son unos patrioteros. Esto ha causado muchos fracasos, muchas pelis tienen argumentos flojos o giros incomprensibles por la necesidad de contentar a los militares que ponen sus equipos, pero claro, si sale bien ahorra mucho dinero.

    Hay un libro entero dedicado al tema, donde da muchos ejemplos.

  3. Confesión pública: Yo fuí a ver «Acto de Valor» al cine sí, me gasté 7,5 euros en la entrada y 10 pavos en 2 combos de palomitas con su correspondiente bebida para invitar a un colega (no soy un obeso mórbido…jajaja). Unai, significa entonces que soy un poligonero como afirmas en tu crítica? jajaja Supongo que en este caso debo asumir que se me incluya en dicho segmento abyecto de la población…

    Un saludo

    1. No, porque nosotros (que yo aunque sin pagar, también la he visto) tenemos el carnet de la seguridad social que acredita nuestra cinefágia. :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: