Action Comics #1

Action Comics #1

No se aun como voy a enfocar esto de las reviews de cómics de todo el nuevo universo de DC, porque es empezar el universo entero de nuevo y hay mil cosas interesantes (a priori) y aquí este humilde (por los cojones) bloger apenas tiene tiempo para leer, ver, jugar, pedalear, vivir y ademas bloguear. Pero si que me gustaría dejar aunque sea pequeños comentarios de todo este follón que han montado los de DC, al menos hasta que vuelva a perder la ilusión. Ilusión que por de pronto han vuelto a infundirme con esta refundación y renacimiento de toda la mitología de DC.

Y tras la review de hace una semana de la JLA, el siguiente va a ser el héroe antipático por naturaleza. Al menos para mi, el hijo prodigo de Krypton es un personaje que nunca me ha conseguido llegar. Evidentemente yo me alineo mas con la linea de pensamiento Batmaniano y también con sus historias negras que espero algún día alguien consiga reflejar en el cine. Es por esa antipatia ante un personaje que se pasa de perfecto, correcto y moral, que tenia curiosidad por ver este reboot en particular.

Al fin y al cabo Superman es tan humano, que por lógica solo podía ser un alíen y parece que todo indica tanto en cómics como en futura película que esa bisoñez y ese buenrollismo van a estar matizados de alguna manera, acercándole mas a una forma mas oscura y probablemente efectiva, de actuar. Y en este Action Comics #1 que precede a los futuros Superman #1, Superboy #1 y Supergirl #1, lo que  Grant Morrison nos propone, es echar un vistazo casi a un capitulo de Smallville.

Conocemos a un Clark Kent joven, sin un duro, que tiene problemas para pagar el alquiler, que trabaja en el periódico rival del de Lois Lane y Jimmy Olsen y que ejerce de justiciero según sale, pero mas que nada en defensa de los pobres, los abusos patronales, la corrupción policial y política, aun sin traje y vestido solo con una capa roja cutre, vaqueros y una camiseta con la “S” en el pecho.

Sus poderes van en aumento y hace poco que ha empezado a llamar la atención de las autoridades y de los medios. Pero cuando nosotros miramos por esa ventana que es este Action Comics #1, el joven Superman ya se ha convertido en un asunto de seguridad lo bastante importante como para tener tras de si al ejercito con el General Lane a la cabeza y a Lex Luthor como su mano derecha, al que no se le puede negar que tiene cierta razón en sus argumentaciones y del que ya vemos sin verlo realmente que va apostando a lo grande grandisimo en el tema cósmico. No digo mas, pero entre una viñeta de este cómic, y cierto grito de un alíen inmolándose en el Justice League #1, va a subir el pan pero que bien rápido.

En definitiva, esto no ha hecho mas que empezar, pero a mi me tiene como hacia años que no me tenían los cómics de superheroes, expectante y con ilusión y ganas de seguir leyendo. Os dejo a Grant Morrison, guionista de este Action Comics, hablando y desbarrando sobre Superman y dioses griegos en todo el esplendor de su muy escoces acento. El siguiente en caer, aviso que será Detective Comics #1

2 Replies to “Action Comics #1”

    1. Pues no tengo ni idea. Lo normal seria que no fuera mas allá de un año de retraso, pero Planeta pierde los derechos sobre DC en españa a partir de enero de 2012 y sera a partir de entonces “El catalogo del cómic” quien se harán cargo de su publicación en España, asi que las cosas no estan nada claras, o al menos yo no tengo noticia de como irán las cosas a partir de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.