A L’intérieur

A L’intérieur

Sigo en mi misión de ponerme al día con el terror galo de los últimos años, y le ha tocado el turno a uno de esos títulos de los que todo el mundo habla y que yo estaba dejando pasar. Al final puede conseguirlo en Francés con subs en castellano y me propuse no seguir demorándola.

Bien… pues el argumento es tal que inquietante e incomodo. Una chica embarazada tiene un accidente de coche en el que choca frontalmente contra otro vehículo y en el accidente el novio de esta muere, así que como los ocupantes del otro coche. Una vez recuperada y con el bebe a salvo en su barriga vuelve a su casa en Paris, durante los incidentes de la quema de coches en los suburbios de hace unos años.

Pero alguien empieza a acosarla esa misma noche en su casa. Una mujer parece querer hacerla pasar un mal rato, y ciertamente lo consigue. La intrusa consigue entrar en casa, con un vestido negro tirando a gótico y empuñando unas tijeras, parece querer sacarle el niño de la barriga a la protagonista. Aquí empieza una lucha entre las 2 mujeres dentro de la casa, una por sobrevivir y la psicópata por querer llevarse al nonato.

Sangre por un tubo, mal rollo para regalar y un ascenso en lo que a gore se refiere que va dejándote boquiabierto por momentos. Entra más gente en escena que las 2 mujeres, y hay muertes por objetos punzantes en el cuello y chorretones de sangre a patadas, cabezas reventadas a disparos, ojos atravesados, auto traqueotomías, escenas de las caras que pone el feto dentro de la barriga, y final épico. Solo le pongo el pero del rollo del policía del final, que no se que me estaban vendiendo ahí.

Hacia tiempo que una película no me hacia soltar varios “jodeeeer” así tan alegremente ante ciertas bestialidades. La mala esta estupenda y la protagonista un poco lela al principio, pero va mejorando. En género de “Terror francés en su vertiente de psicópata y objetos cortantes” le doy un 8.

7 Replies to “A L’intérieur”

  1. Una absoluta maravilla del terror!Perdura en el tiempo como una experiencia extrema,lo que la hace un auténtico clásico instantáneo.
    Película de culto.La adoro

    1. la verdad es que te tengo que dar la razón completamente. Según han ido pasando los dias no puedo olvidarme de la peli y el regusto que me queda es mejor incluso ahora que nada mas acabar de verla.

      Es de lo mejorcito que he visto últimamente en el genero.

      Me falta “Frontiers” pero no acabo de conseguirla en Francés.

  2. Frontiers está bien,pero no es de lo mejor del cine de terror galo.
    Es una película que tienes la impresión de haber visto mil veces,eso sí,desde el brutal punto de vista de los franceses (la matanza de Texas francesa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: