9

9

Estaba yo reticente a ver 9, porque para empezar ya anduvieron toreando con la fecha de estreno. Yo la esperaba como en el resto de mundo incivilizado para el 9 del 9 de 2009, pero nos la retrasaron y ya me tocó las narices. Así que me esperado ya a verla sin niños en el cine y en un HD tranquilamente. Y como aun así y a pesar de tenerla desde hace un mes o así, no me acaba de decidir, pues ha caído en el cine forum de los domingos.

Otro motivo de reticencia eran las criticas, que no escuchaba ninguna buena de los sitios habituales, aunque claro teniendo en cuenta que algunos alabaron Indiana Jones IV, pues tampoco son definitivas para mi las criticas ajenas a la hora de ver o dejar de ver una película. Lo que si que era decisivo para haberlo retrasado era el comentario de que era otra vez un corto que se había llevado a largometraje y que quizás no da para tanto.

El caso es que esa va a ser mi impresión final. No es una impresión negativa en si o muy negativa. La peli esta bien, me ha gustado moderadamente, pero me parece que no cuenta gran cosa. O quizás ya tenía esa idea metida en la cabeza. Pero me parece que no pasan muchas cosas y que en un corto de ½ hora hubiera estado de lujo.

Técnicamente pues es impecable, peeeeero, aunque es tremendamente injusto comparar a nadie con Pixar, me sigue pareciendo aun a pesar de los años transcurridos que la expresividad que tenia Mike Wazowski, en “Monstruos S.A.” siendo una pelota verde con un único ojo, le da mil vueltas a la expresividad de los  kekos o de la maquinas de 9. A pesar de ello, algunos están muy bien, y transmiten cierta empatía.

El argumento.. pues post apocalíptico puro y duro al estilo matrix o terminator. La humanidad hace maquinas cada vez mas inteligentes y como es lógico, llegados a cierto punto de evolución, las maquinas llegan al único destino lógico, eliminar a los humanos. La humanidad cae y un científico, el creador de skynet por llamarlo así, ante el desastre, confiere vida a 9 kekos de trapo, muy al estilo sackboy. Y estos tienen que apañarse en un mundo que esta hecho un asco.

Se me hizo larga y  no me consiguió atrapar. Eso si menos mal que la ví en versión original con la voz de Frodo, porque probé el screener doblado hace poco, y la verdad es que no puedo con este tema.

En género de “animación no oriental” le doy un 5. Teniendo en cuenta que Pixar no la computo en animación sino en Gran cine en general y que me faltan por ver Planet 51 y lluvia de albóndigas. Que caerán en breve.

Se me olvidaba. Lleva el sello de Tim Burton en la producción,  y ya no se si hace mas mal que bien a las cosas, porque cada día les soporto menos a el y a su troupe, pero debo de ser el único.

3,890

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.