5 días para morir (5ive Days to Midnight)

5 días para morir (5ive Days to Midnight)

Hacia ya tiempo que no me dejaba ver por estos lares y es que aunque uno siga en el paro y mucha gente crea que es la etapa en la que más tiempo libre se tiene, se equivocan. Desde hace ya unos 10 meses sigo la dieta del pincho de tortilla ya que es mi único alimento entre el curso de mañana y el curso de la tarde. Tengo que mantenerme ocupado para no acabar como un John Locke cualquiera perdiendo la cabeza…

Hoy os traigo una mini-serie de 5 capítulos que me “compré” 😉 en la Gipuzkoa Encounter a la que asistí, entre otros, con Unai (Véanse entradas anteriores…). El titulo prometía. El corte de la serie de tan solo 5 capítulos aseguraba ritmo, intriga, mordedura de uñas. Ya sin verla, ni haber oído hablar de ella ni nada, solo por el título, quería comprarme el libro, la camiseta oficial de la serie. Quería ir a convenciones hechas en otras ciudades, otros países, otros continentes. Quería que mi futuro hijo o hija se llamase igual que alguno de los protas. Quería tatuarme en élfico el nombre de la serie en mis antebrazos. Quería… Quería que no me hubieran metido una patada en los cojones. Pero que pasa? Que todo lo malo lo veo o lo leo yo? Pero es que no puedo ver algo decente alguna vez?
La Serie en cuestión es “5ive Days to Midnight”, es decir, “5 días para morir”. Si, es la típica traducción “literal” que se suele hacer para no confundir al televidente… ¬¬ (Empezamos mal)
La susodicha “joya” es del 2004 y cuenta con un reparto de actores de esos que no sabes si los has visto en la peli que dieron el domingo por la tarde en Antena3 o porque te suenan de haberlos visto en algún capitulo del Equipo A o similares…
Sinopsis:
Padre profesor y viudo a cargo de niña inteligente + Maletín futurista que aparece de la nada con el dossier sobre la investigación de la muerte del mencionado Padre + Personajes del entorno del Padre para confundir la trama + Padre que quiere evitar que ese dossier “venido del futuro” se cumpla para no dejar más huérfana a la niña inteligente + Traición = 5 días para morir.
Para que os hagáis una idea:
–    Oye! Que no te he dicho! Que te mueres el viernes!
–    Jooooe! Pues me viene fatal…
Pues más o menos…
Serie recomendada para cuando el/la típic@ impuntual os dice:
–    Nah! Tardo 5 minutos! Me quedan los zapatos u/o/y el pelo!
Aquí  aprovecháis y os veis los 5 capítulos del tirón, que quitando las intros y así se quedara en total en 200 minutos. Que no es ná!
La recomiendo como terapia de depuración entre serie y serie o simplemente como la excusa perfecta para no ver algún programa del corazón un sábado noche…

Durante la misma nos van vendiendo el final lógico. Pero justo cuando este ocurre, se le da una vuelta de tuerca de menos de 1mm y explican alguna cosilla que pensabas que se iban a dejar en el tintero dejándote un saborcillo agradable en la boca… Vamos! Que he empezado poniéndola a parir, pero Mira! Que igual me ha entretenido y todo… Le doy un 5 raspadete en la categoría “MiniSeries para cuando no hay nada más que ver”.




6 Replies to “5 días para morir (5ive Days to Midnight)”

  1. Ni si quiera se han molestado en currarse un buen trailer para picar a la gente. Los videos de you tube no dicen ná.

    Mira que eres sacrificado!, te ves y lees lo peorcito para evitárnoslo a los demás. Plas, plas, plas, aplausos de agradecimiento. 😀

    1. Es mi labor.
      Mirar por los demás y que no caigan en las cutreces y bodrios existentes en la red o TV…

      Es un critico? Es un mamón? No! Es Lobyaller!
      xD

      Espero comentar algo bueno algún día…

      Gracias Majetona! 😉

  2. Y lo que te recomendé cierto día?, aún no lo has visto o te pareció tan malo que no has querido ni comentarlo.
    La mujer esa que has puesto la he visto en otra serie que se llamaba Invasión … tela también con esta.

    1. Me vas a perdonar Ziniain…Pero que recomendación me hiciste? Quizás en algún comentario que se me pasaría de leer… De verdad! Perdona! Dime que me sugerías y lo veré! 😉

      Un Saludo Ziniain!

  3. Patinazo neuronal, le recomendé a Unai … XDD. pero si no lo has visto te digo más o menos lo que le recomendé:
    Cigarette Burns de John Carpenter (es un episodio de Master of Horror), puede que también le recomendara My Little Eye y me dijo que vería una serie de anime llamada Speed Grapher.
    En fin, a veces pienso que sólo hay una persona … perdonad el patinazo :P.

    1. Eps.. aqui estoy yo, que he estado fuera todo el día.

      Todavía no las he visto y las estaba reservando para semana santa y el exceso de horas. De hecho ayer me puse My little eye, pero estaba tan cansado que me dormí a los 10 minutos, pero lo poco que he visto, me gusta y me parece una premisa atrayente y que no tengo ni la mas remota idea de por donde va a derivar ni en que clase de película se va a convertir. Pero ha captado mi atención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.