4bia (Phobia) – See prang

4bia (Phobia) – See prang

4bia

  • Buah tío! Tienes que ver la de Phobia (4bia)! Peliculón Tailandés del año 2008! Además, van a sacar dentro de ná la segunda parte y te cagas tío!

  • Vale, vale! No me rayes! “Luego me la compro o alquilo!” xD (Ay Ramoncín!)

Así comenzó mi relación con esta película que paso a comentaros a continuación… Típica recomendación “coleguil”…

Llevaba tiempo queriendo echar un par de  hue… para poder ver una buena peli de miedo o agobiante al menos. Vi el trailer de la Segunda parte de 4bia, me resulto interesante y hoy me he armado de valor y he decidido ver la primera parte. Bien, creo que voy a tener que seguir esperando para acojonarme porque en este film, salvo un par de momentos de agobio circunstancial, no he hecho el típico truco de Uy! Me pica la nariz y ya si eso me tapo los ojos porque va a salir la escena que me acojona… Para nada!

La película nos cuenta 4 historias (Eh! Que wena! 4 historias 4bia! ¬¬)  totalmente diferentes y separadas, es decir, no transcurren de manera simultanea. Cada “cacho” esta dirigido y escrito por un director diferente: Banjong Pisanthanakun, Paween Purikitpanya, Youngyooth Thongkonthun y Parkpoom Wongpoom. El primero, tal vez os suene de aquella película que trataba sobre “los otros” que salían en las fotos que hacíamos normalmente, si hombre, la de Shutter (Recomendada).

La primera historia trata sobre una pobre chica que teniendo que estar en casa debido a una lesión en su pierna derecha empieza una relación vía SMS con un desconocido. El ambiente, el agobio y la fotografía en este “corto” están bastante logrados respecto a las demás historias.

En segundo lugar, tenemos una historia oscura que trata sobre la magia negra y la venganza. Para mi la peor, si alguien decide verla, nos tomamos unas cañas para reírnos del tio que ha hecho los efectos especiales. Mi sobrino con 7 añitos y el telesketch le daría más realismo…es mi opinión.

La siguiente historia, dirigida por el Director Banjong Pisanthanakun, antes mencionado por su película Shutter, llamada “Retratos del más allá” en su remake yankee, nos trae la historia de 4 zagales que se van de camping y alli entre guiño y guiño de films como la propia Shutter o El Sexto Sentido (alguna más es mencionada también) se ven envueltos en sus propios miedos y creencias de fantasmas.

La cuarta parte, en mi opinión la mejor, nos lleva a una historia  relacionada con una azafata, la esposa de su amante y un vuelo nocturno con tormenta incluida. El ambiente agobiante total! Te imaginas estar solo en cabina con un cadáver?

Pues eso, que salvo que queráis la típica película para tener una excusa “Arrimacebolletera” en el sofá de casa con vuestra pareja, no recomiendo esta película. Son equiparables a las historias que contábamos en los campamentos cuando caía la noche, historias que cuando tienes acne pronunciado y crees que si dices Verónica 3 veces delante de un espejo, aparecerá y te arrancará los ojos, tienen su aquel, pero sino mejor ver otras cosas… Le doy un 4!

2 Replies to “4bia (Phobia) – See prang”

  1. Juas, me he reído con tu review. Si es que el cine thailandes es lo que tiene, que depende a quien pilles.

    Puede que aun así le eche un ojo si se pone a tiro. Ahora te toca subir la apuesta en este descenso en espiral a los abismos del terror oriental.

    Me gusta tu estilo. 😉

  2. No es que llame mucho la atención y menos después de lo que has dicho, pero seguro que es mejor que una película de las de los sábados o domingos de sobremesa.

    Habrá que echarle un ojo.

    Sigue buscando, haber si consigues encontrar una película de terror de verdad, tarea difícil. 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: