4bia II (Phobia 2, Ha Phraeng)

4bia II (Phobia 2, Ha Phraeng)

Tailandia, Tailandia, Tailandia… Que nos viene a la mente cuando decimos Tailandia? A mi personalmente me viene a la cabeza Sagath del Street Fighter, Camisetas de futbol a 24€, estatuas gordas doradas volcadas y por culpa de un excompañero de trabajo, Tailandesas que lanzan bolas de ping-pong con el…ejem… lo llamaban ping-pong show. A parte, de estas vulgaridades que demuestran mi poco conocimiento geográfico, me evocan la saga de 4bia.

Hace tiempo os traje por aquí la primera parte del film que hoy os vengo a comentar.

Si la primera película se llamaba 4bia y contenía 4 historias, esta segunda (5bia) viene con 5… Si hay 3ª parte cuantas vendrán? Se admite PayPal para las apuestas! Si es que estos Tailandeses son la hostia! ¬¬

Los directores son los mismos que los de la primera parte y sus nombres son tan largos y raros que mejor los veis de la primera entrada que hice… Bueno va! Copy/Paste forever! Banjong Pisanthanakun, Paween Purikitpanya, Youngyooth Thongkonthun y Parkpoom Wongpoom… Os salváis porque no tengo que hacer esto a maquina de escribir… 😛

Voy a intentar no contar mucho porque al tratarse de 5 historias contadas en poco más de 2 horas, a nada que me vaya de la lengua os he jodido toda la historia. He de recordar que ninguna historia tiene nada en común con la anterior salvo en los pequeños detalles de los que nos queramos dar cuenta… Ahí queda eso! 😉

La primera historia nos cuenta la historia de un “Jonathan”* Tailandés de esos cabroncetes que van haciendo gamberradas por ahí, que se encuentra con la típica hostia que te da la vida… La madre muy tenaz ella con la educación del zagal, le lleva donde los típicos monjes budistas que nos podríamos encontrar en cualquier aeropuerto del globo terráqueo. Pues bien, a los frente-hasta-la-nuca estos se les va la olla con los fantasmas y movidas varias y el Jonathan Tailandés acaba igual: Jodido de la cabeza… literal.

En segundo lugar, nos viene la historia de otro Jonathan Tailandés (Y si me he quedao traspuesto y he visto Callejeros…En fin!) que esta vez sufre un accidente con su buga o burra-ahí-tó-wapa (no me queda claro por el ruido de los neumáticos…) y es ingresado de urgencia en el hospital más cercano para que le curen las heridas causadas por el accidente. Hasta aquí todo normal, no? Diréis, “Fijo que el miedo viene cuando se da cuenta de que esta en España y le van a dar 4 meses de espera para la extracción de los vidrios de las rodillas!!!”, Pues!!! Estáis equivocad@s! El miedo viene cuando, por circunstancias de la vida, el chavalote tiene a su vera, en la cama de al lado de la suya a un tío en estado vegetativo que le hace la vida imposible… Oo’

Aaaaay que me las quitan de las manos! La tercera historia contiene los mejores ingredientes para que resulte del agrado de los muchos lectores que por aquí pasáis (O por lo menos por lo que se denota por vuestros comentarios!).

Que le gusta a todo el mundo que visita GuardiaOscura?

El juego de Tronos? Nooooo

Que Unai se haya afeitado? Mmmm… a lo mejor.

Que Sonia diga “Más tonta que un bocao en la polla”? A mi personalmente me ganó! 😉

Pues que va a ser! Los Zombies! Y como segundo ingrediente 2 adolescentes autostopistas que se montan con quien no deben… Todo esto aderezado con un poquito de anfeta para dar mas vidilla a los zombies… que si no son mu lentos! Si algo he sacado en claro de este “cacho” es que un Zombie anfetaminado corre lo mismo que un camión.

Velocidad Punta = gr. speed/ sangre * horas que lleves muerto.

Es lo que Lobyaller tiene, que te educa y te entretiene! 😉

Veamos que nos cuenta el cuarto trozo…

Aquí vuelve el sentido común de cualquier madre thai que se precie. Trabajas como vendedora de coches usados (Usados, pero usados que te cagas! Como que son de siniestro total y los coge el típico manitas y los deja nuevos!), te dan las tantas de la noche pero tu sigues ahí a pie de cañón con tu hijo pequeño cayéndose de sueño y jugando con un puto coche teledirigido por todo el concesionario. Desaparece y ahí es cuando la madre se ve jodida entre todos los coches que por allá están y la gente que ha muerto en ellos… Ah se siente!

Ultima historia y ya os dejo en paz! Prometido!

Esta ultima historia en vez de pasar el típico apurillo, se me han escapado alguna que otra risilla. Trata sobre el rodaje de una peli de miedo con la típica niña del pelo negro y en la cual, el director, quiere dar un giro brusco para el final de la película… lo consigue! 😉 Mención especial al guiño que sueltan otra vez (En la primera peli, 4bia ya la sueltan también) a la película Shutter.

Y nada más gente… Decir que me ha gustado más que la primera parte, y que si a la anterior le daba una nota justa en “arrimacebolletismo” a esta le doy un poquito más.

Dejémoslo en un 6,5 en el genero “Nos juntamos 4 colegas y hacemos una de sustillos para que la gente arrime cebolleta”

*Jonathan: (Nombre Propio) fem. Devorah, Samantha… Dícese del individuo vestido de chándal con automóvil amarillo a poder ser y con música bakaladera en su interior. Serán reconocidos por frases como:

  • Buah! Ese buga me pone bruto!

  • Mira tronco, mira tronco! Inculto yo? Si me leo todas las semanas el MaxiTunning! Te reviento las entrañas pavo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.