Sadako Vs Kayako


sadako_vs_kayako-376832555-large

Que si, que todo son risas y mira estos japoneses con las que nos salen y esto y lo otro, pero aquí el que os escribe tuvo que acabar de ver la peli con la luz encendida…. por si acaso. Y es que aunque a Sadako le tengo cierto aprecio, el tema de Toshio y la madre que lo parió, siempre me ha puesto los pelos de punta. Pocas veces me he saturado de miedo como en una sesión doble de las dos primeras partes de “la maldición” y es que esta disfuncional familia de ultratumba, los ruidos que hacen y su mala leche, siempre me ha entrado por mal sitio… o por bueno, según se mire.

442288-jpg-c_640_360_x-f_jpg-q_x-xxyxx

Con estos antecedentes y sin esperar nada en estas épocas ya mas modernas en que no nos vamos a acojonar por una cinta VHS maldita ni nada por el estilo, me puse a ver la peli y si… es una pollada para echar un rato disfrutando de bichas del mas allá enfrentadas, peeeeeeero. Tiene cosas ridículas como los exorcistas, pero también tiene esos momentos de Toshio haciendo ruiditos y matando niños odiosos, a Sadako con esos movimientos que hacen que se retuerza la cordura y a Kayako bajando escaleras a lo Regan McNeil y con todos esos momentos, la risa se corta un poco y te das cuenta de que tienes metidas esas escenas en el subconsciente desde hace años y que volver a verlas o escucharlas es para tus “a mi no me da miedo nada ya” como pasar una uña por una pizarra.

screen-shot-2016-04-28-at-1-14-06-pm

Lo que decía el otro día, no deja de ser un fanservice, pero este funciona porque te hace cosquillas en el nervio del acojone. Como historia no es que sea maravillosa…. la cinta reaparece y en otro lugar una joven se muda con su familia para ser vecinos sin saberlo, de Toshio. Ambas historias convergen y ambas maldiciones chocan. En definitiva, solo para fans y lamentablemente…. resulta que yo soy uno.

Anuncios