¡García!


garcia

Titulo original: ¡García! + ¡García! 2
Guión: Santiago García
Dibujo: Luis Bustos
Formato: Rústica
Editorial: Astiberri
Páginas: 192+200
Precio: 15+15 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Si tengo el blog abandonado, lo que son las reseñas de cómics más aún. Pero para llevar la contraria a la tendencia, hoy toca tebeo, por partida doble porque son dos tomos y los dos hay que leerlos sí o sí. Probablemente hace tiempo que os lo han mas que recomendado, pero hoy me toca a mi y excusas hay pocas, porque siendo de Astiberri, en las bibliotecas de vuestra ciudad deberíais encontrarlo sin problema. Ademas como regalo navideño, es un acierto seguro.

nombre

García es un comic con una premisa loca, pero que funciona muy bien. Imaginemos un trasunto de Roberto Alcazar, que en una de sus misiones queda… digamos congelado y despierta 50 años después, saliendo del mismo valle de los caidos. En una España que no es la suya, en un mundo en el que ya no existe la unión soviética, en el que hay “democracia”, en que se puede decir algo mas que “cáspita” y en que los rojos han sido legalizados, los gays puede casarse, etc.. Pero esto no es mas que donde despierta.

El cuando es en medio de una crisis nacional con secuestros de políticos, tensiones y conspiraciones, con manos negras y aviesas intenciones. Pedrín también está, a su(s) manera(s) y es que el sidekick casual de García será una periodista a la que también mueven hilos desconocidos.

garcia3

Mas que recomendable, mas que disfrutable y me hace recordar a mi septuagenario padre que me comenta que el cuando de chaval leía a Roberto Alcazar y Pedrín, se lo pasaba teta y no veía el subtexto, simplemente era un tebeo de la época y era tal y como era la época, rancio visto con ojos de hoy. En fin, que le doy mas que el visto bueno y lo recomiendo totalmente.

garcia2

Anuncios