Rogue One: A Star Wars Story


rogue_one_a_star_wars_story_ver5_xlg

Voy a ser breve, tanto como el guión de esta película. Hacia tiempo que no aburría de tal manera con una película de las que se supone que deben de ser cualquier cosa menos aburrida. De hecho, de los tres que vimos la película, dos estuvimos dando cabezadas un buen rato. Y es que ni siquiera la ira que suponía escuchar el doblaje a lo “primo lary” o los personajes absurda y apresuradamente presentados, conseguía atravesar la bruma de sopor.

Disney es un cáncer y tiene tal algoritmo para crear guiones que den los máximos beneficios con el mínimo esfuerzo y aun mas mínimo riesgo, que produce ponzoñas que solo sirven como fansercive y es culpa de todos que nos conformemos con eso. Me incluyo porque en otros productos, peco de lo mismo, y no es plan de que nos sigan tomando el pelo así. Se puede ir a hacer caja con el fan y a la vez intentar contar algo.

000d4b86-800

Pero no… peli aburrida, personajes de mierda, protagonista con menos carisma que el calcetín que se pierde en la lavadora, malo desaprovechado, robot graciosete cansino, personajes humanos digitales con un nivel de “dar grima” a la altura del peor Zemeckis, música de mierda, efectos de naves chocando que dan vergüenza ajena, medir las cuotas de diversidad como mas importante que el que los personajes se desarrollen un mínimo, los rerodajes, las imposiciones y remontajes, el no pasarla antes de tiempo ante nadie para evitar que contaran que era una mierda hecha de retales, etc…. todo ello, que es marca de la casa de Disney y por lo que ni siquiera culpo a Gareth Edwards, es lo que hace de esto un producto de marketing de una calidad muy inferior a la que debiera de haber tenido. En fin y esta gente es la que se metía con Lucas por usar CGI, valgame dios. No me dormía tanto en una película desde la segunda de Harry Potter y aquí es mas grave porque hay tiros y explosiones desde el momento en que renuncian a contar nada y lo ceden todo a que el fan cegado se toque la entrepierna.

Aburrida y sin ninguna personalidad, que es lo peor que puede decirse de cualquier película de cualquier saga o franquicia. Para mi, la peor de Star Wars hasta la fecha, hasta me quedo con las de los Ewoks antes que con esta. Como idea loca propongo hacer una película de Star Wars en la que no haya estrellas de la muerte…. así, a lo loco.

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy de acuerdo, excepto por lo de las cabezadas, que me era imposible porque solo pude pillar la fila 2 y estaba tan rígido de cervicales para arriba como si fuera el lavadero de una peluquería. Mala de solemnidad, sin ni siquiera un pase por eso del fanboyismo. No me creí a ningún personaje hasta que salió C3PO, que lo clava.
    Lo de Disney sabía que era el hundimiento de la franquicia, pero no hasta esta profundidad. Salí del cine pensando que no volvería a ilusionarme con otra de Star Wars, pero luego mis hijos me contagian y…

    Me gusta

    • El extra de rigidez no lo tuve, pero si que tuve el extra de aguantar que en los cines Yelmo todos los subwofers estén destrozados y suene como una pandereta pisada por una manifestación.

      Disney hará bueno a Lucas, tiempo al tiempo.

      Los personajes no te lo puedes creer porque no da tiempo a que tengan ningun recorrido ni ninguna profundidad. Son como marionetas planas de usar y tirar y ni siquiera lo mas grave es que no te los creas, es que como consecuencia de ello, te importa una mierda que viva, mueran o vendan brochetas de calamar para ganarse la vida.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.