Animales Nocturnos


nocturnal_animals_ver5_xlg

Vaya racha esta encadenando Amy Adams de películas en las que explota su manera de vender esa tristeza de la que es capaz de convencernos. Me he encontrado muy satisfecho cuando ha terminado la película, por como termina y por como cuenta lo que cuenta, metiendo el cuchillo lentamente y hasta tocar hueso.

nocturnal3

Es mejor no saber nada, que es como he ido a verla y no es que vaya a contar en exceso. Es una película en la que el género tampoco ayuda para saber que esperar y puede variar desde el relato de sucio sur, al meta literario o simplemente a la venganza a corazón abierto, de todo hay a su manera. Todo ello con detalles por todas partes que hacen click a su debido momento, desde un coche en un parking en un momento concreto a gestos o la hora de una simple respuesta a un mail.

nocturnal-animals

La premisa es la de una mujer infeliz en su matrimonio, un matrimonio en el que lo tiene todo y con el que es su segundo marido. Un día recibe un borrador de una novela que le manda su ex-marido titulada “Animales Nocturnos” y ella se pone a leerlo y nosotros con ella iremos viendo esa otra historia en la pantalla. Complicado decir algo sin decir nada, basta decir que me ha dejado algo mas que un buen sabor de boca. Me ha dejado satisfecho y muy a gusto. Por la historia, la forma y el fondo. Muy grande Amy Adams y muy bien Gyllenhaall también. Mención aparte para Michael Shannon, que no me suele gustar como protagonista, pero aquí como accesorio a la trama de la novela, funciona mejor que bien. Mi aplauso para Tom Ford, como autor y por la pequeña satisfacción de los reflejos que uno puede encontrar a veces en la ficción.


Anuncios