La Patrulla Condenada de Grant Morrison: Desde las Cenizas


patrulla_condenada_1-1

Titulo original: Doom Patrol núms. 19 a 29 USA
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Doug Braithwaite, Richard Case
Formato: Cartoné
Editorial: ECC (DC/Vertigo)
Páginas: 304
Precio: 29,50 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

Dentro del Rebirth de DC hay una serie que destaca por ser absolutamente extraña, pero que exuda calidad en cada pagina y esta es la Doom Patrol. Es todo extraño, surrealista por momentos y uno no sabe que leches esta viendo y leyendo realmente. O al menos yo no lo se, porque aunque siempre he oído el runrun de la Doom Patrol nunca me había acercado a ella. Pero es por lo que veo en la nueva serie, por lo que he querido acercarme a lo que hizo Grant Morrison a finales de los 80 y primeros 90, porque con los años, cada vez me he hecho mas fan incondicional de Morrison y creo que es un grande a la altura de los mas grandes….. y está fatal de la cabeza.

cxecg2mxuaasdwn

No hay palabras para describir cuanto me ha gustado, como no las hay para explicar como funciona el cerebro de Morrison y lo bien que encaja con el absoluto surrealismo. Una oda a lo absurdo como valor fundamental universal y a todos los mundos que no pueden existir mas que en mentes maravillosamente tronadas.

cxisguzxgaee5iSi tuviera que definir el espacio en el que encaja la Doom Patrol diría que, la Liga de la Justicia encaja en los mundos normales de los tebeos pijameros y por tanto cada vez tiene menor interés para mi, Hellblazer encaja en los mundos de la magia e infernales y la Doom Patrol encaja en todo lo demás, en lo que no es normal, mágico, pijamero, lógico ni compresible para las mentes comunes. Su espacio es el absurdo coherente, el surrealismo como distorsión y continuo donde pasan el tiempo entre iguales las mentes lisérgicas.

Una maravilla absoluta.

275

Anuncios

2 comentarios

  1. Me acabas de alegrar el día y te digo porque…
    ..hace unos día repasando mi biblioteca, me encontré con mi colección sin terminar de esta serie de Doom Patrol; yo tengo la edición q sacó Planeta en tomitos de dos números, q por una razón u otra no llegué a terminar de comprar. Y recuerdo q me fascinó, una obra loca (como no podía ser menos de este escocés) pero divertidísima y original, de sus mejores trabajos. Me entró morriña y pensé…ojalá la reediten, se lo merece..y yo me merezco tenerla y leerla entera (XD).
    Y mira por dónde, me encuentro con tu entrada y veo que Ecc la va a vender otra vez.
    LOVE IT, my friend, LOVE IT.

    Me gusta

    • \o/
      Es el momento perfecto para volver o en mi caso para descubrir y mis “dieses” para ECC y el rescate que están haciendo de material de Morrison entre Doom Patrol, Animal Man y Los Invisibles.
      Y ojo a la Doom Patrol del Rebirth que es la que me ha hecho echar la vista atrás.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.