Dos años, ocho meses y veintiocho noches


books30f-1-web

Titulo Original: Two Years Eight Months and Twenty-Eight Nights
Autor: Salman Rushdie
Género: Turre de un chapas
Publicación: 2015
Paginas: 400

Mi Notadidn't like it didn't like it

Al inicio de todos los amores siempre hay un pacto privado que cada uno de los amantes hace con él o con ella misma, un acuerdo para dejar de lado los defectos del otro y concentrarse en las cosas buenas. El amor es la primavera después del invierno. Viene a curar las heridas de la vida, infligidas por el frío indiferente. Cuando nace la calidez en el corazón, las imperfecciones del ser amado son como nada, menos que nada, y no cuesta nada firmar el pacto secreto con uno mismo. La voz de la duda queda acallada. Más tarde, cuando el amor se enfría, ese pacto secreto nos parece una locura, pero de serlo, es una locura necesaria, nacida de la fe que tienen los amantes en la belleza, es decir, en la posibilidad de lo imposible, que es el amor verdadero.

Mira, no.

Y ese podría ser la reseña completa. No trago, no entro y no me gustan estos rollos de ese comodín llamado “realismo mágico” que es una forma pomposa de llamar a quien escribe paranoias en las que vuelca sus mierdas, de las que se ha auto convencido, pero que como son mierdas como las de los demás, tiene que adornarlas para que parezcan que huelen menos. Pues mira, no. Huelen igual.

Tiene alguna cosilla salvable, pero no compensa la exasperación de tener que leer a alguien que no sabe expresar sus ideas sin meterlas en mil capas de chorradas y que no sabe contar chorradas, sin meter sus opiniones de una forma que puede que crea sutil, pero que es como hacer señas a un avión para que sepas que “eh, tu… que te estoy diciendo algo, pero disfrazado… date cuenta”.

Otra perdida de tiempo. Cada vez tengo menos paciencia para gilipolleces y cada vez me apetece menos salir de los mundos fantásticos y de ciencia ficción. Hay demasiada mierda pretenciosa en la literatura “normal” y muy poco filtro, casi tan poco como compresión lectora.

Anuncios

5 comentarios

  1. Mira la parte “buena”, al menos te ha despertado algún sentimiento, aunque sea negativo xD. Hay libros que ni eso.
    Yo cuando veo que no y no, lo dejo. No estoy para perder el tiempo.

    Me gusta

  2. Fijate que siempre tuve ganas de leer algo de Rushdie pero se me pasan con reseñas así 😛 ¿Has leido algo de Coupland? Por variar un poco la temática ciencia ficción/fantástico, en plan el ladrón de chicles o algo así 🙂

    Me gusta

    • No y mira que es uno de esos eternos de la lista de “algún día tengo leer algo suyo”. Hasta noviembre no sale el próximo majo de ciencia ficción que quier leer (El despertar del Leviatán), igual lo meto entre medias.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.