Carta de una desconocida


carta-desconocida-stefan-zweig_lprima20151122_0080_30

Titulo Original: Brief einer Unbekannten
Autor: Stefan Zweig
Género: Taradas
Publicación: 1922
Paginas: 72

Mi Notadidn't like it

Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.

No prometo no destripar esta farsa de libro, pero es que me alucina mucho lo valorado que está, cuando mirado con un mínimo de cabeza, es un “Instinto básico” en toda regla, pero sin animales muertos. Por lo demás es la historia de un tarada nivel Glenn Close.

Es una carta, escrita por una tipa que asumimos que se ha envenenado, al que es su amor eternamente secreto desde que era una preadolescente. Como se va a morir, se la manda, para sumar drama, se la escribe con su hijo muerto al lado. Todo para explicarle una historia de acoso y stalkeo a lo largo de los años a un completo desconocido, como para encerrarla en un manicomio y tirar la llave. Toda la historia se podría haber evitado con una conversación, pero para qué… es mejor montar el hiperdrama llevado desde la obsesión de la niñez hasta las ultima consecuencias adultas.

Si nadie o solo una mínima parte de los lectores ve que no hay nada romántico en esto, entonces tenemos un problema serio. Solo hace falta el pequeño ejercicio de darle la vuelta a la tortilla y que fuera un hombre el acosador, el espía, el obsesionado hasta el absurdo. La cosa cambia puesta así, claro, porque la historia es una mierda y no depende del género del protagonista, el abuso y la intrusión están igualmente. Anda por ahí… no compro nada. Y la gente está muy mal de lo suyo para ver, ya no solo romanticismo aquí, si no amor de ninguna clase.  Muy mal. Amor enfermizo mas allá de la muerte es “Cumbres Borrascosas“, esto es una directamente una mierda.

Anuncios

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.