31


thirty_one_ver7_xlg

Al final va a resultar que Rob Zombie es una eterna promesa, que tuvo un momento álgido y lo perdió. También es verdad que, para mi, el momento álgido es Halloween 2 y dice mucho que me parezca su mejor película, cuando es reinterpretando una historia ya consolidada. Algo falla en su videoclipersimo, algo que ya no puede enmascararse en la inexperiencia. De hecho, en “Lords of Salem”, se había salido de esa senda y aunque a mi me entró mal a primera vista, con el paso (y el poso) del tiempo, reconozco que es también una de sus mejores películas.

31_rob_zombie

En 31 volvemos al videocliperismo barato de no contar una historia, de no crear personajes mas allá de lo visual y de desaprovechar los que si tiene capaces de levantar una película. El argumento es de servilleta de bar. Unos tipos son secuestrados en la noche de Halloween y tiene que sobrevivir 12 horas en un juego de ricos que les van echando asesinos locos con toques de payaso. No hay mas, excepto mucho foco trasero (no se el termino correcto), luces estroboscópicas, pasillos de baratillo y unas cuantas muertes.

31

Tiene a un buen personaje, que es quien abre la película con un speech, el tal DoomHead, pero hasta que vuelve a salir, el resto de la película es mas que olvidable. Insoportable y eterna la parte del enano nazi y en general todos los asesinos que les echan, excepto Doomhead. No deja de ser otro punto negativo desaprovecha de esa manera al único que te podía salvar un poco la papeleta. Me parece que los Zombie, tanto él como ella, se tienen a si mismo como unos “enfants terribles” y lo que en realidad han acabado siendo son eternas promesas, carne de tercera division ukraniana… o de VoD que es lo mismo. Solo la veo valida para festivales gamberros.

Anuncios

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.