La asesina y el señor de los piratas


assassin

Titulo Original: The Assassin and the Pirate Lord
Autor: Sarah J. Maas
Género: Fantasía (Novella)
Publicación: 2012
Paginas: 70

Serie: Throne of Glass #0.1
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok  

Al ver la noticia de que Hulu va a hacer una serie sobre esta saga de fantasía, me ha entrado curiosidad. Tiene la ventaja (o no) de que tiene 5 “novellas” a modo de precuela, que prácticamente hacen otro libro completo, pero que como pasa en estos casos, están escritos a posteriori. No suelo ser amigo de leer las precuelas en orden cronológico, porque están hechas para ser leídas en orden de publicación, ya me pasó con La Torre Oscura y la precuela de Roland de joven. Pero por curiosidad he leído la primera.

No es que me haya vuelto loco, porque ni hay tiempo, ni realmente me muestra un trasfondo de quien es esta asesina, tan solo una misión con un compañero. Pero vaya, hay piratas así que era fácil que entrara al trapo como he entrado y por menos de 1€ por 70 paginas, es fácil calmar la curiosidad.

Mas que nada hago la entrada, para consultaros a vosotros si es que alguno habéis leído esta saga, si merece la pena o no. Que la autora escribiera el primer libro con 16 años, me tira para atrás un tanto, pero viendo que la saga sigue, que ya tiene 30 años esta mujer, que hay serie en proceso y que parece que gusta bastante, pues me dejo aconsejar. Tengo prejuicios… mas después de volver a paladear breves relatos del mundo de La Primera Ley, con personajes femeninos potentísimos y se que esto no va a estar en el mismo tono (ni a la misma altura), pero si alguien esta leyendo esta saga, agradecería la opinión.

Anuncios