Green Arrow: “The Death and Life of Oliver Queen” (Rebirth)


5357482-04

Titulo original: Green Arrow #1-5 + Rebirth
Guión: Benjamin Percy
Dibujo: Juan Ferreyra
Color: Juan Ferreyra
Formato: Grapa serie regular
Editorial: DC
Páginas: 22 por grapa
Precio: 2,69 € por grapa
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

En general todo el Rebirth de DC, está siendo una grata sorpresa en cuanto a calidad, tras años de maltrato sin fin al fiel lector. Pero si tengo que destacar alguna serie, y en parte por mi afinidad totalmente subjetiva con el personaje, es la del arquero esmeralda. Los new 52, fueron desastrosos para Oliver Queen, con un inicio lamentable que no levantó hasta que Lemire y Sorrentino se hicieron cargo de la serie.

green-arrow-rebirth-oliver-broke

No se calibrar cuanto de necesario es haber leído la etapa de Lemire/Sorrentino, porque este Rebirth no es un reinicio “per se” y desde luego hay continuidad. Por eso no se si el lector que se acerque ahora va a saber quienes son o de donde salen Emiko y Shado. Al viejo lector no le va a venir nada de nuevas, porque Shado es quien es para mi desde “El cazador acecha” pero Emiko y su relación de parentesco con Oliver si que son una de las sorpresas de Lemire.

maxresdefault

Bemjamin Percy, quien para mi es un desconocido, arma una historia con unos mimbres que aseguran ganarse al lector, con Oliver conociendo a Canario Negro por primera vez y esa química inmediata entre ambos. Usa recursos conocidos y usados anteriormente, como muertes aparentes, perdidas de fortuna y demás, pero no como ejes, si no como adyacentes a una historia que gira en torno a una organización que parece traficar con gente de la calle que nadie va a echar de menos.

gallerycomics_1920x1080_20160615_ga-cv1_572117617d5af8-87355353

Esta organización, su nombre y el de su líder, muy literarias por cierto, nos llevará por 5 números, mas el inicial “Rebirth”, por todos los estados de la deconstrucción de Oliver Queen y de Green Arrow en casi la misma profundidad, hasta dejarnos en un final que nos devuelve al pasado una vez mas, de cara al siguiente arco argumental. Muy recomendable y se que no soy objetivo, pero Oliver y Canario son muy monos y adorables en su dinámica, Emiko es un pequeño amor en su letalidad ninja, que recuerda a Damian Wayne hasta el punto de que los veo como futurible pareja de psicópatas asesinos. Y de Shado, poco se puede decir, pero donde va triunfa como la coca-cola y personifica bastante bien a esa persona que siempre te jode la vida, esté o no esté.

1-p0cg2aughfbcjeso540jqw

Del dibujo (y color) de Ferreyra tengo que decir que me ha resultado muy disfrutable. No se gusta a si mismo tanto como Sorrentino a la hora de dibujar flechazos en viñetas dentro de viñetas, partidas en mas viñetas, un poco al estilo de Quitely, pero si que se viene arriba por momentos, siendo consciente de sus virtudes y flaquezas. En general me ha parecido un muy buen trabajo, también en el apartado gráfico.

green-arrow-rebirth

Anuncios