Kubo y las dos cuerdas mágicas


kubo

Hoy toca una de animación por Stop Motion que me ha gustado mucho mas de lo esperado. De “Laika Animation”, aunque esto no lo sabia antes de verla, es decir el estudio que ha hecho “Coraline”, “La novia cadáver” o los “Boxtrolls”. Y como tales es animación, pero no se yo si calificarla muy para chavales. Me tocó verla con varios en la sala, a pesar de la hora y yo creo que estaban dormidos.

Screen-Shot-2016-01-27-at-5.36.46-PM-1200x630

Kubo es una historia a lo japonés mítico, pero a su manera. Un chaval tuerto porque su abuelo le robó un ojo, la madre que solo parece ser consciente por las noches y una magia que se manifiesta en el chaval a través de la música que da vida al papel en forma origami. Ya desde la primera escena, se ve una seriedad en la manera de afrontarlo, sin chorradas, drama con su melancolía, amores imposibles entre seres que no deberían amarse, venganza familiar a nivel cósmico y de ahí para arriba todo el rato.

kubo-and-the-two-strings

Tiene algún altibajo ligero, pero sigue siendo de lo mejor de animación para gran público visto este año. Zootopia me gustó mucho, pero esto es algo completamente distinto, no solo por el tipo de animación, sino por el tono y los toques que tiene en todo el rango desde lo bello a lo oscuro. Una pequeña obra de arte merecedora de mucha mas atención de la que ha recibido. Y si os quedáis un poco durante los créditos, podréis ver como se rodó la parte del esqueleto gigante.

Anuncios

Un comentario

  1. Los Boxtrolls la vi con mi hija pequeña y, como a mí, le encantó, aunque, por lo que comentas, me da la impresión de que ésta es para público algo más adulto. Supongo que la veremos en el cine uno de estos días porque ya ha caído buena parte de la cartelera.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.