Luna: Luna nueva


22345gTitulo Original: Luna: New Moon
Autor: Ian McDonald
Género: Ciencia-Ficción
Publicación: 2015
Paginas: 432

SerieLuna #1
Mi Notadidn't like it

Todos los Corta aprenden gracie jiu-jitsu: Adriana Corta está convencida de que todos los niños deberían conocer un arte marcial, tocar un instrumento musical, hablar tres idiomas y ser capaces de leer un informe anual y bailar un tango.

Como a veces parece que es necesario y en este caso en concreto mi opinión parece contraria a la de la abrumadora mayoría, recuerdo que no hago criticas, ni reseñas, tan solo es mi opinión y comento si me ha gustado algo o no, y si puedo, en la medida de mis posibilidades, el porqué. Y “Luna”, no me ha gustado nada y entiendo perfectamente que no esté en muchas de las listas de nominados a premios de ciencia ficción y/o fantasía.

Me ha costado horrores terminarlo y no he entrado en la historia en ningún momento. Ni en la historia de casas lunares intrigantes, ni en el modo de contarla. Siento decirlo, porque parece que he leído un libro diferente al de la mayoría (aparte de que el mio me ha costado dinero), pero ha habido mas de un momento de flagrante vergüenza ajena. Ni forma ni fondo me han gustado lo mas mínimo y desde luego, no me planteo seguir leyendo las siguientes novelas, porque si en mas de 400 paginas no ha conseguido que me importe nadie en lo mas mínimo, ya es tontería continuar. Y ciertamente, aunque no es el motivo que me ha decepcionado, vender la novela como “Juego de Tronos en la Luna”, no le hace ningún favor.

Todo se negocia. Tengo una teoría sobre el motivo de la libertad sexual de la Luna: las etiquetas de hetero, homo, bi, poli o A no tienen importancia; lo importante es lo que quiera hacer cada uno. El sexo es un contrato entre el follador y el follado.

Anuncios

7 comentarios

  1. Ostia! No me esperaba para nada esa única estrella cuando he entrado. Del autor solo me he leído El Río de los Dioses, libro que me encantó y que recomendaría a cualquiera, pero viendo que no te a gustado nada de nada Luna ya no sabría que decirte 🙂

    Llevo unos meses de muy poca lectura, pero espero poder leer Luna pronto y ver de qué lado estoy.

    Saludos!

    Me gusta

    • Que igual es cosa mía, ya me dirás que te parece. Está gustando mucho parece ser, pero a mi, ya a las pocas paginas me entró por mal sitio y no pude quitarme esa sensación de folletín durante toda la novela. Aparte del modo de contarla, que para mi, una vez ya torcido, acabó de sacarme de la historia.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.