Sharp Ends


Sharp-Ends-FC2-3

Titulo Original: Sharp Ends: Stories from the World of the First Law
Autor: Joe Abercrombie
Género: Fantasía adulta
Publicación: 2016
Paginas: 304

Serie: La Primera Ley #7
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

The place smelled of smoke and sweat, of spilled drinks and sprayed vomit, of desperation and wasted chances, and was very much as it had been three nights ago when they took the job, just before Javre lost half their promised earnings at dice.

No se me dan bien los libros de relatos y esta no es una excepción. Por mucho que sea en un universo conocido y que revisitemos a viejos amigos. De hecho se da el caso, de que yo cambiaría todas las visitas a estos viejos personajes, por un libro entero de uno nuevo, como es el caso de la ladrona Shev, que protagoniza varios de los relatos y a la que le he cogido bastante cariño. Se que al lector normal le gustan los relatos y puede saltar de flor en flor sin problema, pero a mi me “corta todo el rollo” por decirlo de alguna manera.

Shev didn’t much like to be honest with herself. Who does? But if she accepted the pain of it for a moment, that was how things had gone between them down the years. Carcolf had jumped into her arms often enough but just as quickly slipped through her fingers. Usually leaving Shev with a hell of a mess to run away from or, on one memorable occasion, swim away from as a medium-sized merchant vessel capsized behind her.

Aun así, me he reído con la crónica del infame Nicomo Cosca contada como si fuera el héroe de las eras y en general me han gustado casi todas las historias, excepto la de “Tierras Rojas”. Pero la palma se la lleva este personaje nuevo “Shev”, desgraciada a su manera, ladrona afamada, salida como el pico de una plancha, con debilidad por mujeres que no la convienen y un poco por todo, es la que tiene los mejores relatos, las mejores compañías y la peor de las suertes en el amor. Me ha gustado tanto este personaje, que firmaría ahora mismo porque el próximo libro fuera sobre ella.

This wasn’t fantasies, it was life. And life had a habit of kicking her in the cunt.

Anuncios

Un comentario

  1. Como se dice comúnmente…”a falta de pan, buenas son tortas” jejeje. Yo tampoco era de relatos, pero últimamente he leído un par de libros de ellos (uno de Barker y otro de Gaiman), que me han dejado un muy buen sabor de boca y ahora miro este tipo de libros con otros ojos. Así que…este de Abercrombie caerá cuando salga por estos lares (ya se anunció).
    Saludos a todos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.