El dios asesinado en el servicio de caballeros


El dios asesinado OK.indd

Titulo Original: El dios asesinado en el servicio de caballeros
Autor: Sergio S. Morán
Género: Urban Fantasy
Publicación: 2016 (Fantascy)
Paginas: 336

Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Soy detective. Para ser exactos, detective paranormal. Me encargo de casos en los que a veces una pistola no es suficiente y necesitas un grimorio del siglo XV para enfrentarte a lo que sea. Incluidos los grimorios del siglo XVI. Sí, la magia es algo habitual en mi día a día.

Hay que reconocer las debilidades de cada uno y entre las mías, está este género de la fantasía urbana que parece que se llama ahora. Gran parte de la culpa de esa debilidad han sido los 15 libros de “Dresden Files” y el reciente descubrimiento de “Sandman Slim“. Si fuera mas objetivo, quizás le daría 3 estrellas, pero me puede lo bien que me lo paso con este tipo de historias. También se lleva 4 estrellas por el potencial, porque si va a haber una saga de novelas de Parabellum (cosa que no tengo ni idea de si va a ser), la leería. Se me está haciendo muy largo esperar a ver si Jim Butcher va a retomar a Dresden algún día.

Descolgué.

—Parabellum.

Mis padres me llamaban Verónica, pero cuando te enfrentas a gente que se hace llamar el Engullecadáveres o Vonn Deathsteinn, necesitas algo para contrarrestar. Parabellum era mi nombre de guerra y, tras varios años, había conseguido que sonase con fuerza en el inframundo de Barcelona, e incluso fuera de la ciudad. Me gustaba pensar que el nombre de Parabellum era temido y respetado.

—¿ Qué coño? ¿Verónica? ¿Qué cojones dices?

Por lo visto, aún había ciertos focos de resistencia.

En vez de asesinos del infierno de Los Angeles, o Magos detectives de Chicago, tenemos a un detective de Barcelona totalmente humana, pero cuya clientela, casos, amigos y enemigos, tienen que ver con el submundo paranormal. Ya sean dioses u otras criaturas mitológicas, vampiros, fantasmas, futbolistas… todo cae en el ámbito de las investigaciones de Parabellum. Precisamente en esta novela tenemos un caso de algo que no debería ser posible, el cadáver de un dios y a partir de ahí una trama greco-nordica bastante divertida, a pesar de tengamos cadáveres de por medio. Bastante disfrutable y si va a haber mas libros de Parabellum, seguramente los lea.

Era lo peor que le había pasado al submundo en mucho tiempo, y hablábamos de un ambiente en el que los adoradores de Cthulhu y los sacerdotes satánicos quedaban los domingos para invocar una paella.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me ha encantado, entretenido, divertido muy Dresden, pero he pasado un muy buen rato que es lo que le pido a un libro.
    A esperar si hay más.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.