White Sand


WhiteSand01DJ-C-600x900

Titulo original: White Sand, Volume 1
Guión: Rik Hoskin
Dibujo: Julius Gopez
Color: Ross Campbell
Formato: Tapa dura
Editorial: Dynamite (12 Julio 2016)
Páginas: 160
Precio: 25,94 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Cuenta Sanderson en el prologo que el mundo de Whitesand es el primero que escribió del Cosmere, pero que por pulirlo y por otras circunstancias no acabó de publicarse nunca y por eso cuando le pidieron alguna historia sin publicar para llevar al cómic, sacó enseguida del cajón este White Sand. Tenemos los habitual en el Cosmere, un mundo extraño, en el que el sol nunca se mueve de sitio y por ello esta dividido entre gente que vive en la parte diurna y la que vive en la nocturna. Los diurnos viven rodeados de desiertos de arena blanca y con ella hacen su magia algunos, mientras que otros lo consideran prácticamente una herejía. Los nocturnos, son mas dados al comercio, el estudio y se tienen por gente mas avanzada.

w1aqplqcs921ail4vd0m

La historia nos plantea varios frentes que van uniéndose. Por una parte el héroe de las arenas, solo que no lo es. De hecho tiene bastante poca habilidad mágica y su punto fuerte es cabrear a su padre y a la autoridad. Por otro lado una noble del lado nocturno con su sequito se cruzará en su camino tras una tragedia que deja diezmado a los maestros de las arenas. Política, creación de un mundo y sus particularidades al estilo Sanderson, lo cual es lo mejor y lo peor. Lo mejor para quienes gustamos de su estilo, pero me temo que para quien se acerque por primera vez a Sanderson, lo vea demasiado elaborado o que se para a crear precisamente dicho mundo, de manera exhaustiva,para lo que estamos acostumbrados en los cómics. Son 160 paginas que no se leen rápidamente y que hay que ir degustando. El estilo de dibujo, no es de mis preferidos, pero es mas que solvente para mostrar una parte luminosa del mundo, pero a la vez árida y despiadada. Recomendable sobre todo para los que somos fans de Sanderson.  En inglés sale en julio (yo he podido leer una copia avanzada a cambio de mi opinión). En castellano está por ver que llegue.

ugjnzddtbwmaspirk17v

Anuncios

3 comentarios

  1. Vaya por delante que pienso que a Sanderson tb le sienta bien el formato cómic, pero yo personalmente no creo que pille esta historia, aún siendo bastante fan de dicho escritor. Si él no está implicado totalmente en el guión, la cosa me parece menos interesante. Esto mismo pienso de otros cómics donde ponen a bombo y platillo en su portada el nombre del escritor famoso (King, Gaiman, etc, etc) y luego son otros los guionistas. Ojo, no tengo nada en contra de ello y es posible que sean grandes cómics, pero ya para mí, huele ya a aprovechamiento del tirón de dichos autores.

    P.D.: hoy he debido levantarme con el pie izquierdo.

    Me gusta

    • Es que ademas es para muy fans o al menosmuy cmpletistas. El lector normal de tebeos que no ha leído a Sanderson, no se como se lo va a tomar y al final el formato comic lo que hace es que para cuando ya tienes la situacion y el mundo, se te acaba el tomo y a saber cuando lo retomas.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.