Midnight Special


midnight_special_xlg

Título original: Midnight Special
Género: ciencia ficción para modernos depresivos
País: USA
Año: 2015
Director: Jeff Nichols
Protagonistas: Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Sam Shepard, Paul Sparks
Presupuesto: – $
Duración:  112 minutos
Mi valoración:
 Bien, pero sin pasarse tampoco

Cuando lo indies y los modernos se flipan con una película que toca géneros de estos nuestros, yo ya me pongo nervioso y me pongo el monóculo de juzgar duramente y el filtro antichorradas. Cada uno tenemos nuestras manias y a mi me faltan paredones para cuando los modernos se ponen a hacer películas de cosas que les vienen grandes. Ademas tengo el mal precedente de que Jeff Nichols ya hizo una puta basura hiper sobrevalorada como “Take Shelter” en la que no pasaba absolutamente nada por muy apocalíptica que fuera, pero que los modernos se flipan diciendo que eso es minimalismo. Pues oiga, no lo compro… el puto apocalipsis, sea de la vertiente que sea, minimalista precisamente, no es lo que quiero que sea.

720x405-midnight_special_still

Por otro lado, este mismo tipo tiene “Mud” que si que es una película que me gustó bastante, aunque tampoco pasaba casi nada. Así que con una de cal y otra de arena, me he metido en esta cosa rara sin saber que esperar. De hecho es mejor no saber que esperar, porque cualquier cosa que se diga para clarificar algo, es spoiler. Dejemoslo en que hay una secta dirigida por Sam Shepard, un niño especial en esa secta que se lo llevan otros sectarios renegados y que el niño es especialito.

MV5BMjMwMTk1NjY3M15BMl5BanBnXkFtZTgwOTQ5ODgxODE_._V1__SX1330_SY702_.0.0

De la huida con el niño y la persecución por parte de la secta y de las autoridades, es lo que va el grueso de la película. Con sus dosis muy medidas de torcimiento de culo, para que no se te olvide que es un poco de rollo de ciencia ficción.  Mucho drama minimalista y gente conduciendo por una carretera, pero al menos aprende de sus errores pasados y acaba ofreciendo algo de cara a la galería y no dejarlo todo en sugerido. No explica tampoco nada realmente, pero no es algo que requiera especificamente, con que me enseñen algo me vale.. luego ya me monto yo mis películas. Se deja ver, si no se tiene mucho sueño… el chaval está bien y casi todos los demás también. Ahora bien, no deja de ser una curiosidad sin mas, nada de fliparse mas de la cuenta… si tiene hype es porque es de la cuerda de indies, modernos y críticos y no porque sea una buena película que ciencia ficción, porque eso no lo es. Está pasable, sin mas. A los modernos les gustará mucho y a los propensos a la ciencia ficción les parecerá una curiosidad sin mas que no llega a la suela de los zapatos a películas realmente independientes del género, como salen todos los años y que son absolutamente ignoradas.

Anuncios