Capitán América: Civil War


Captain_America_Civil_War_Official_Teaser_Poster_b_JPosters

Título original: Captain America: Civil War
Género: Pijamero
País: USA
Año: 2016
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Protagonistas: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei,
Presupuesto: un gritón de $
Duración:  147 minutos
Mi valoración: Entretenida sin mas

Otra más en la sobredosis de pelis de tebeos y por lo tanto aquí esta otra innecesaria opinión al respecto dentro de la sobredosis de reseñas sobre ella. Aunque voy a hacerla breve, porqué no hay mucho mas que decir realmente, que no sea lo que te gusta y lo que no. Lo que menos me gusta es el fanatismo ciego, que una vez mas asegura que esto es lo puto mejor del mundo. Seamos serios, un poco al menos, esta película es como el 95% de los cómics de Marvel y DC, es decir no vale un pimiento como película, pero para entretenerse un rato apagando el cerebro, sirve.

No vale un pimiento, porque no lo vale ultimamente ninguna en la que metas a un montón de gente disfrazada poniendo excusas tontas para quedar en el patio del colegio y pegarse, pero de broma. Por eso me molesta un poco que se use una película del capi, para hacer una peli de mucha gente junta pegándose, pero no muy fuerte, por si acaso. Por eso me sigue pareciendo que la mejor película de Marvel es Soldado de Invierno, porque al menos tenia una trama y un intento serio por hacer una película completa.

team-captain-america-3-civil-war_8cdn

Una vez establecido que en términos absolutos, es un pimiento y que apagamos el cerebro, pasamos a términos de “buah que guapo”. En esos términos hay cosas que no me gustan y otras que si. En las que si tengo que incluir una que jamas pensé que saldría mi boca y es que me ha gustado Spiderman. Me gusta el chaval y me gusta que por una vez no parece un puto imbécil. Es meritorio que hayan sabido encontrar el balance justo entre tener cierta mala gracia y no parecer un retrasado, porque es un equilibrio difícil.

También Bruja escarlata y su rollo con Vision (o viceversa mas bien) me han gustado bastante, Viuda Negra pues porque es la Johansson y no hay mas que hablar, y ya puestos Bucky y Ant-Man también me gustan…. puede que se note cierta afinidad por el bando del capi, que le vamos a hacer. Como cosa que me ha parecido maja tambien, podemos meter la pelea del aeropuerto, pero tiene ese punto de que sabes que no se pegan “de verdad”, sino flojito, pero es lo que hay siendo todos amiguetes con una excusa mucho mas cogida con pinzas que la del tebeo, para pegarse. Excusa diseñada para que Iron Man no te caiga como el puto mierdas despreciable que es en los tebeos.

Marvel's Captain America: Civil War Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland) Photo Credit: Film Frame © Marvel 2016

Hablando de peleas, la mayor parte sufre del síndrome de atar la cámara a un perro cojo con parkinson y esto es un paso atrás desde Soldado de Invierno. Yo estoy mas que harto de peleas en las que no se ve nada, para esconder los fallos, mas aun cuando estos mismos realizadores, hicieron una pelea inicial muy buen del capi en el barco en Soldado de Invierno. Así que entre lo que menos me gusta están esas peleas “movidas”, un pantera negra decepcionante,  la escena de correr mas que los coches, Zemo, el absurdo War Machine que sobra en todas las pelis y en general que no sea una película del capi solo. Como buen punto respecto a la competencia de Batman V Superman, al menos esta montada de manera que se hace entretenida, lo cual es un punto bastante a favor. Me sigo quedando con Soldado de Invierno pero que muy de largo. Al menos no se hace larga y tiene la agradable sorpresa de un Spiderman prometedor.

Anuncios

5 comentarios

  1. Pues no se si será cosa del doblaje, pero a mí el Tom Holland me ha parecido un palurdo sin carisma. Prefiero al Garfield, con eso te lo digo todo.
    Por lo demás, bastante de acuerdo con todo.

    Me gusta

    • ¿juntarlas todas, quemarlas y borrar las copias digitales usando algún gadget absurdo como los que salen en esta película? XD

      En serio…estas películas son del nivel de He-Man de los 80, lo que pasa que muchos no se darán cuenta hasta dentro de 15, 20 años, cuando sientan lo mismo que al ver en una esquina el VHS de Street Fighter de Van Damme o Spawn…

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.