Hijos del Dios Binario


Cubierta-Hijos-del-dios-binario

Titulo Original: Hijos del Dios Binario
Autor: David B. Gil
Género: Thriller con algo de ciencia ficción
Publicación: 2016
Paginas: 576

Mi Notadidn't like it it was ok it was ok

Sabía a ciencia cierta que aquello era una mala idea, pero el mundo se había construido sobre malas ideas.

Quizás debería considerar media estrella mas por el precio y es que pagué algo menos de 4€ por el ebook y siempre es de agradecer, aparte de ser el motivo determinante para acabar comprándolo, pero no pongo medias estrellas, así que en 3 se queda. No es que sea duro con el libro, esto como siempre, es personal y yo no soy amigo del thriller. Leo pocos y es un género que no me gusta ni convence como medio para contar historias. Pero a pesar de ello y obviando las buenas reseñas abrumadoras en masa, que lo único que hacen es que uno desconfié, le he dado un tiento por aquello de la ciencia ficción y la parte “techo” del thriller.

Como thriller funciona. Es dinámico, se lee rápido y engancha lo suficiente, el problema es que el esquema del thriller me parece obsoleto, al menos para mi como lector y lo dice un lector de fantasía, así que si con las opiniones de los demás debéis tener cuidado, con las mías, mas aun. En esa obsolescencia personal de la formula, es donde mi chirrían los arquetipos y si, una vez mas os recuerdo que leo fantasía y que lo que una parte me funciona en otra no, porqué aquí cada uno tenemos nuestros prejuicios.

Dicho esto, me parece un thriller majo, pero la parte que yo quería de ciencia ficción tecnológica y futurista, no deja de ser tan solo el trasfondo. Está ahí y es la base sobre la que ocurre todo, pero me sabe a poco. Me interesaban mas los “brujos” y los “discípulos” del dios binario, que los protagonistas. Como digo, es algo personal, pero persona soy así que esta es mi opinión. Recomendable para los lectores de thrillers. El resto, que al menos sepan a que atenerse.

Anuncios