Orgullo, Prejuicio y Zombis


pride_and_prejudice_and_zombies_ver12_xlg

Título original: Pride and Prejudice and Zombies
Género: Gamberrada Zombie victoriana
País: UK/USA
Año: 2016
Director: Burr Steers
Protagonistas: Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote, Douglas Booth, Jack Huston, Charles Dance, Lena Headey, Matt Smith
Presupuesto: 58.000.000 $
Duración:  107 minutos
Mi valoración: A mi me funciona

Sorprendentemente a mi esta estupidez de de idea me ha funcionado en pantalla. Sorprendido sobretodo, porque en su día me compré el libro y no pude con él. Pero que se yo? la película me ha caído medio bien porque se les ve que se lo pasan bien y porque tiene la base de tener un buen casting británico. Tenemos par de actores de Game of Thrones, par de Guerra y Paz, incluida esta nueva Elizabeth Bennet, que ademas ya la tenia el ojo muy echado también desde Downton Abbey. Y para rematar, aunque sea con calzador, tiene a mi Doctor (Who) preferido.

pride-and-prejudice-zombies-3-56bcddb07fd02-56bcdea0e0e84

No hay trampa ni cartón, es la ambientación de Jane Austen, pero con un apocalipsis zombie. A los preceptos sociales habituales y las virtudes femeninas de las señoritas de buena cuna de la época, le sumamos las habilidades en combate oriental. Mayormente las gentes de la epoca se entrenan en japón y lucen katanas, pero las Bennet como son una familia tan particular, se entrenaron en china en un templo Shaolin. Por lo demás, Orgullo Bennet, prejuicio Darcy y zombies un poco particulares.

He pasado un rato majo, no voy a negarlo.

Anuncios

6 comentarios

  1. La verdad es que esta historia me da un poco de pereza. El libro no me llamó la atención y la película, a pesar de lo que comentas, “no la veo”. Quizá un día me de por ahí y me anime… pero no lo creo.

    Me gusta

  2. Del libro conseguí leer unas treinta pàginas antes de dejarlo por infumable. Me imagino que en versión cine ganará bastante, aunque no sé yo, me da algo de yuyu.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.