Batman v Superman: Dawn of Justice


batmanvsuperman

Título original: Batman v Superman: Dawn of Justice
Género: comiquero
País: USA
Año: 2016
Director: Zack Snyder
Protagonistas: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter
Presupuesto: 250.000.000 $
Duración:  151 minutos
Mi valoración: Entretenida

Para héroe yo, que estoy sin móvil hasta el martes, con el teléfono de casa jodido e incomunicado del mundo. Para superhéroes, los de DC y dentro de ellos, el caballero oscuro y el “ultimo” hijo de Krypton (aunque hay mas kryptonianos en el mundo, que gente de Albacete). Partiendo de la base de que me interesa el rollo DCeita, tenía ganas de ver la pelicula y dentro de lo que cabe, he tenido lo que esperaba y un poco mas, tanto bueno como malo.

No voy a ser como los flipaos de Marvel que cada nueva película de chistes califican como la mejor película de la historia o al menos de las suyas. Una cosa es ser DCeita y otra ser un fanático ciego. Esta película tiene sus problemas y cosas que no me gustan un pelo. Quizás no me gusten a mi, pero tengan un pase para el publico en general, es posible. A mi me sigue sin funcionar Wonder Woman, o mas bien Gal Gadot, eso para empezar, aunque espero cambiar de opinión en su película en su solitario.

batman-v-superman-dawn-of-justice-bat-signal

Por  otro lado, no me gusta Lex Luthor, no me gustaba Eisenberg, pero en este caso tampoco me gusta su personaje. Será que le tengo mas respeto del que suponía a Luthor como para verlo reducido a un psicópata de medio pelo con un nivel de chaladura que deja a Harley Quinn como epitome de la claridad mental. No es como me hubiera gustado verle y en cierta medida le tengo un respeto al personaje y a su forma de ver las cosas. Aquí es un payaso sin mas.

Por otro lado, las idas de olla de Snyder no me han molestado y también las aprecio en cierta medida. Me parece que se ha venido un poco arriba con el asunto “onírico” (no se ni como llamarlo), pero bueno, bienvenido sea el exceso. Como ultimo punto negativo, la transición de enemigos a muerte a amigos de la muerte en 30 segundos, tampoco me ha sentado del todo bien al ojo y el asunto Doomsday, pues con pinzas, pero perdonable por tener que ir a donde tenia que ir desde el momento en que sabíamos que aparecía.  En resumidas cuentas, entretenida, disfrutable, pero tampoco para volverse loco. Como inicio de la Justice League sirve suficientemente y como entretenimiento comiquero, también pero no es Wacthmen, eso está claro. Si tuviera que numerar mi opinión, estaría en algún punto entre el 6 y el 7.

Anuncios

5 comentarios

  1. A mi me gustó bastante. Me encantó Batman-Affleck y Wonder Woman. A Superman lo encontré infravalorado puesto que en teoría es una secuela de Man of Steel. Lex Luthor demasiado “over the top”. Las referencias a la Justice League bien hechas.

    Me gusta

  2. No he visto la pelicula, pero por lo que veo se ha puesto de moda ponerla a caer de un burro.

    Tengo la impresion de que DC ha adoptado un enfoque muy adulto para el tema de las adaptaciones, y eso, claro, puede salir bien o puede salir plumbeo, mientras que Marvel despues de unas dudas iniciales y algun toston esta logrando grandes exitos con pelis tirando a gamberradas, tipo Deadpool.

    Me gusta

  3. Me gustó en líneas generales, pero me podría haber gustado más. Solo diré, para no extenderme, que creo que se han plantado unas buenas bases para la llegada en tromba del universo DC a la pantalla grande.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.