The Devil You Know


81SK+p847WL

Titulo Original: The Devil You Know
Autor: K.J. Parker
Género: Faustiano (Novela corta)
Publicación: 2016
Paginas: 128

Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

“If you sign this,” I said, “you’re going to go to hell. Which exists. And is not pleasant.” He looked at me. “I’d gathered that.” “Fine. So what on Earth do you think you’re playing at? Why would you want to do such an incredibly stupid thing?” He looked at me some more. Then he laughed.

Una de las cosas que tiene una red social de lectores como “Goodreads” es que te pica mucho lo que la otra gente lee. Así es como he llegado yo a conocer esta novela corta, por lo comentarios de gente a la que sigo y que me está agravando el problema de querer leer muchísimas cosas y no tener el tiempo (ni el dinero) para ello. De hecho estoy con otro libro que empecé ayer mismo y no he podido evitar hacer un alto a un cuarto del mismo, para leer esta obra corta. Ademas, hace tiempo que no leo en inglés, desde los últimos de “Dresden Files” creo yo  y es algo que tengo que hace mas a menudo.

La premisa es la que me vende la moto de esta historia. Un gran filósofo de su tiempo y a la vez un cabrón egoísta, timador y dudosa persona en general, decide en su vejez, vender su alma. Pongamos un demonio/ser/ente de la burocracia del negocio del tormento eterno, pero que no es un mal tipo y recibe la notificación de que este gran filósofo, al que ademas él admira, quiere vender su alma por medio del contrato estándar a tal efecto.

20 Años mas de vida a cambio del tormento eterno asegurado del alma del gran filósofo Saloninus. Olvidaos del típico pacto demoníaco lleno de trampas, eso no se lleva aquí. El contrato garantiza 20 años de vida, rejuvenecimiento, seguro contra cualquier tipo de muerte accidental o de otra clase y todos los deseos y riquezas que el firmante quiera, concedidos al instante por el agente asignado a su caso durante esos 20 años. Lo que pasa es que aquí parece haber gato encerrado, pero al que se lo parece es al demonio de los pactos.

Pues muy maja historia, divertida en sus maneras, por como está contada pasando la narración entre ambos protagonistas. Mayormente la narra el “demonio” encargado del contrato y realmente no es un mal tipo, pero se huele que aquí pasa algo y es lo que mas disfrutamos durante el libro. Recomendable y aunque puede que en mi cabeza, imaginara otros desenlaces y otra “tostada”, no me he quedado insatisfecho con el resultado.

I looked at him. Usually I’m so good at reading faces. “You’re up to something.” He lifted the lid off the plate I’d brought him; pan-fried liver in a cream and white wine sauce. “Whatever gives you that idea?” he said.

Anuncios

3 comentarios

  1. Pues si este te ha gustado no dudes ni un segundo en leerte The Last Witness, en mi opinión mucho mejor que éste, y eso de The Devil You Know ya es muy bueno 🙂

    Aprovecho también para comentar que si Justicia Auxiliar no te ha gustado no te acerques a las continuaciones ni con un palo! A no ser que te guste el té y todas las vajillas donde beberlo…

    Saludos!

    Me gusta

    • Apuntado lo tengo en la lista por leerte precisamente comentarlos. Mucho de lo que comentas en tu blog me llama la atención y espero ponerme con ello mas a menudo y volver a coger costumbre de leer en inglés y no solo sagas que estén inacabadas en castellano como la de Dresden o la del Aprendiz del espectro.
      Pues si, de momento no creo que vaya a seguir con las Rachianas y su té, porque un poco rancias si que me han parecido.

      Me gusta

      • Sí, la verdad que hoy en día para leer fantasía y acabar con sagas hay que leer en inglés, una lástima pero es lo que hay!

        Y gracias por seguirme! la verdad que hace tiempo que también conozco tu blog, gracias a ser un oyente en las sombras de sinaudiencia 🙂 a ver si me animo un día y comento por allí.

        Bien que haces, aléjate lo que más puedas de esa maldita galaxia!

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.