Cien Años de Perdón


Cien_a_os_de_perd_n-503722289-large

Título original: Cien Años de Perdón
Género: Atracos
País: Epsaña/Argentina/Francia
Año: 2016
Director: Daniel Calparsoro
Protagonistas: Rodrigo De la Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Patricia Vico, José Coronado, Joaquín Furriel, Marian Álvarez, Luciano Cáceres, Luis Callejo, Joaquín Climent
Presupuesto: 6.000.000 €
Duración:  96 minutos
Mi valoración: Justita

Cada uno es libre de tener sus prejuicios y entre los míos están que cuando me dan la brasa toda la semana y cuando todas las criticas se alinean por decreto patriótico o clientelismo, en decir que una película es canela fina, yo ya voy a verla dejando un rastro de chamusquina. Tampoco es que hubiera mayor oferta para ver esta semana como “peli de los viernes”, así que a pesar de los prejuicios y lloviendo como está lloviendo últimamente, pasamos por caja y la fuimos a ver.

1280x720-ccQ

Otro tema que me toca los cojones del cine español y su maquinaria publicitaria, es que quieras o no, te cuentan la película entera en todas partes. Los trailers que vimos en el cine, ya nos la destripaban de arriba abajo, como hacen con todas las españolas (y muchas de las demás) y cualquier sinopsis hace otro tanto de lo mismo, todo para rebañar alguna entrada de mas y que no te pienses que es solo de atracos.

44192

Yo ni siquiera voy a hablar de la trama, porque no me apetece. Es lunes, llueve sin parar, hace frío y solo tengo odio y mala leche así en general. Solo voy a dar mi opinión y aun así, no la voy a masacrar. Solo comentar que me parece justita, llega incluso a aburrir para durar lo que dura, no me creo a los actores españoles de relleno, estoy cansando de ver a Tosar en todas las películas “serias” y me da igual todo el mundo. Por otro lado, aunque este cansado, Tosar si que me gusta en la película, así como los argentinos, especialmente Rodrigo de la Serna. Le doy puntos extra por no ser “de risas”, no aligerar con rollo romántico, ni alivio cómico y porqué me gusta el final. Nada mas.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.