La Habitación


20116056796_fba28d95c1_o

Título original: Room
Género: Dramón
País: Irlanda/Canadá
Año: 2015
Director: Lenny Abrahamson
Protagonistas: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy
Presupuesto: – $
Duración:  118 minutos
Mi valoración: No está mal

Pues que queréis que os diga, no me ha vuelto loco la película. Tampoco le habría dado el oscar a la madre, aunque si al hijo, pero eso de los oscars ya es otro cantar. En este estado en el que me encuentro desde hace tiempo, de estar muerto por dentro la mayor parte del tiempo, lo que valoro son las películas que me sacan de ese estado y son capaces de hacerme sentir algo (o no sentir). Al menos le concedo que aburrimiento no me ha hecho sentir, pero por los pelos.

room-2

La película se la juega en el uso de 2 partes muy definidas y diferentes entre si. Por un lado, el encierro de esta chavala y de su retoño que nunca ha visto el mundo exterior. Por el otro, precisamente la salida al mundo exterior de este niño que tiene que descubrir el mundo mas allá de 4 paredes que son para el un todo y que por tanto no echa en falta nada o casi nada y la no menos traumática salida de su madre, encerrada desde los 17 años por un tarado y violada sistemáticamente.

jacobtremblay-xlarge

A unos les gustara mas la sordidez pura de la primera parte y a otros la sordidez emocional de la segunda. A mi ninguna de las 2 partes me ha vuelto loco, así que me he quedado en un sano equilibrio, que por una parte ha hecho que no me aburra con ninguna de ellas, pero que tampoco de palmas con las orejas. Lo mejor el niño, con total diferencia. Él es la pelicula y el la carga a los hombros desde el principio hasta el final. Los demas son intercambiables por cualquiera, por mucho oscar que le hayan dado a Brie Larson.

Anuncios

Un comentario

  1. A mí me gustó más la segunda parte, pero la película en general la verdad es que me encantó. Mientras veía la película me dio la sensación de haber visto a la prota antes, y haciendo búsquedas, descubrí que la “descubrí” en otra película que me gustó muchísimo: Short Term 12 (te la recomiendo si no la has visto). Y cierto es que el niño tiene mucho peso y es imprescindible. El oscar, bueno, no sabría que decir porque de las nominadas solo he visto a Blanchett en acción. Por cierto, no sabía que era una adaptación, echaré un vistazo a ver que tal pinta el libro.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.