Espadas y Brujas


ESPADAS Y

Titulo original: Espadas y Brujas (Integral de Luxe)
Guión: Esteban Maroto
Dibujo: Esteban Maroto
Formato: Cartoné 32 x 24 cm
Editorial: EDT (DRACULA, EERIE, DOSSIER NEGRO, TOUTAIN, PLANETA, CIMOC)
Páginas: 256
Precio: 24 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

De vez en cuando toca un disfrute setentero de autores españoles y con este tomo me hice por un precio muy apañado no hace mucho. Es un señor tebeo, con un tamaño nada desdeñable y una hojas de calidad. Vamos, lo que viene a ser, preparado para el disfrute de espada y brujería de la de antes, de la de revistas de cómics, señoritas contudentes y héroes de eras pasadas.

3

Estoy haciendo también la colección de Conan Rey y como es un tema que me gusta y son cercanas en el tiempo estas historias, pues no pude evitar hacerme con él. Esteban Maroto ademas, tiene en su haber, no solo haber trabajado para Marvel, Eerie, Dracula y todos los grandes lugares del momento tanto en América como en Europa, si no, y esto no lo sabia antes de leerselo al propio Roy Thomas en este tomo, Maroto fue el creador, por poner un ejemplo, del celebre bikini de cota de malla con el que asociamos a Red Sonja hoy en día.

La diferencia principal de las historias de Conan con las de Wolff, Dax o Korsar, es que las del Cimmerio son seriadas y mas largas. Están pensadas de otra manera como historias, y también en cuanto a proceso creativo. En cambio las historias de Maroto son ademas de solo suyas en cuanto a creación del cómic, mas cortas y directas. De mejor encaje en revistas de cómics y en 4 o 5 paginas te soluciona una historia completa.

3 (1)

En este tomo tenemos 3 personajes. Wolff y Manly Dax por un lado, muy parecidos en su papel e historias, aunque para diferentes editores. Por otro a Korsar, concebido para una editorial que quería un toque mas erótico en la espada y brujería, aunque es “un toque” nada mas. De los 3 personajes, el que mas me ha gustado quizás sea Wolff, por el asunto mas de venganza y por encontrar incluso en la magia una herramienta. Dax es mas directo y mas vagabundo, aunque también triunfa como la coca cola con cualquiera que sea la fémina con la que se cruce, ya se mujer, diosa, de otro mundo o dimensión.  Lo que si que tiene Dax, aparte de historias mas dinámicas, es un dibujo acojonante. Todo el dibujo de Maroto es soberbio, pero especialmente en Dax me ha parecido mas detallado y cuidado. Que yo no se de estas cosas, pero vaya que es el que mas me ha gustado. Mas que recomendable y si lo veis por ahí a buen precio, no dudéis haceros con él.

dossier094-12

Anuncios

4 comentarios

  1. Lo tengo. Precisamente yo también lo pillé hace bien poco por un precio muy jugoso.
    Lo primero q choca es su increíble edición.
    Aún no lo leí, pero pronto lo haré y daré mi propia reseña. Me ha encantado ver que le has dedicado tiempo y te gusten tanto estas historias como el genial Esteban Maroto.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Pues si te digo que me lo he tenido que racionar para disfrutarlo a sorbos. Si te pones te lo lees fácil de una sentada, pero es que la edición invita a disfrutarlo con calma. Igual hace un par de meses que lo tenía, pero hasta este fin de semana no me he puesto con el, y desde entonces hasta anoche, un poquito cada día.

    No tengo realmente ni puta idea de cómics, pero si que se lo que me gusta y el tebeo setentero y ochentero de autores españoles, me deja a cuadros y rara vez me deafrauda. Si algo me jode, es saber que en aquellos años no presté atención a las revistas de la época y no haber sido lector en su momento de Cimoc, Zona 84, Metal Hurlant, etc.. Si vuelvo atrás en el tiempo, voy a tener que corregir eso :p

    Me gusta

  3. Yo los leía pero no tenía dinero para comprarlas, así que, como casi todos, tiraba del rastro y tiendas de segunda mano. Piensa que tenemos la suerte de poder hacernos con ellos ahora a precios bastante interesantes.

    Me gusta

    • Los salones del cómic son un peligro… algún año de estos la voy a acabar liando llevándome algún pack de revistas viejunas, como suelo ver en el de Getxo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.