El Botones de Verde Caqui


52875

Titulo original: Spirou et Fantasio: Le groom vert-de-gris
Guión: Yann
Dibujo: Olivier Schwartz
Formato: Cartoné
Editorial: Dibbuks (Dupuis)
Páginas: 64
Precio: 16 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

Voy a seros sincero, nunca había leído un cómic de Spirou. Por lo atrevida que es la ignorancia os diré que ni siquiera Tintin me ha llamado nunca la atención y que de chaval, el único francoblega de los “grandes” que entraba fijo en casa tomo tras tomo era Asterix, del que tengo todos los cómics, y mas de uno, de dos y de tres, repetidos en Francés, Inglés y Euskera. Rizando mas el rizo, diré que este cómic, si no lo llego a leer escaneado, probablemente nunca lo hubiera leído, pero una vez hecho, cuando el sábado vaya a mi comiqueria habitual a por la ración de mensuales fijos, me voy a llevar también este pedazo de tebeo.

botones-1

No se como empezar a deciros los “sobradísimo” que es en todos los aspectos, pero tened en cuenta que si me lo parece a mi, que no pillo ni una tercera parte de las referencias, a vosotros si os gusta el francobelga de toda la vida, se os va a dar vueltas la cabeza. Pero una cosa es ver viñetas que referencian a Asterix, Tintin o el propio Hergé y otra es tenerlas dentro de una conjunto soberbio, cuidado al detalle hasta puntos orgásmicos para quien guste de tema bélico WWII y con una historia de infiltración y resistencia a la ocupación nazi, que es ya el gustazo.

botones-2

Mi capacidad de análisis de BD es incluso menor que la de otros cómics y los tenéis mucho mejores en cualquier parte. Mi intención es simplemente comentar, que si sois como yo y pudiera no llamaros la atención a priori este tebeo, os lo penséis dos veces si lo veis y al menos le echéis un ojo.

Anuncios

4 comentarios

  1. De Spirou y Fantasio leí más de un tebeo de crío, en aquellos míticos y fantásticos Spirou Ardilla. De Yann también he leído alguna cosa como El gran duque, asi que la mezcla no puede ser mala y si ya metemos WWII me apunto de cabeza. Este sábado también me toca pasar por mi tienda de cómics, así que apuntado queda.

    Me gusta

  2. Me lo acabo de terminar. Me ha parecido una pasada, los personajes, la trama, las femme fatale y un dibujo que, guste mas o menos, cumple fon creces. Te recomiendo Crossed +100, de Alan Moore y Gabriel Andrade, o como coger un buen cómic de Garth Ennis que iba a menos con sus continuaciones y hacer una puta obra maestra a nivel guión y gráfico.

    Me gusta

    • Leído esta misma mañana que hace años que dejé crossed por el camino y ni me había enterado de esta serie ni de que Alan Moore la empezaba.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.