Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny


crouching_tiger_hidden_dragon_sword_of_destiny_xlg

Título original: Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny
Género: Kung Fu cableado
País: China
Año: 2016
Director: Yuen Woo-Ping
Protagonistas: Donnie Yen, Michelle Yeoh, Harry Shum Jr., Jason Scott Lee, Eugenia Yuan, Roger Yuan, Darryl Quon
Presupuesto: – $
Duración:  96 minutos
Mi valoración: Entretenidilla

Vamos por partes, a ver si me explico en mi contradicción habitual. Tenemos aquí la secuela de una película que en su día me aburrió soberanamente y que ahora sale simultáneamente en cine y Netflix. Soy el primero que culpa al que ve otras partes de algo que no le gusta y luego se queja, pero yo no voy a ser menos en cuanto a ser incoherente con la vida. Desde luego, si la he visto es porqué está en Netflix y ya que está pagada, pues se puede probar, porqué al cine si que no hubiera ido a verla.

yPIXQ1m3MXOVp7UW0cN95lYbPa

Nos encontramos lo prometido, chinos pegando saltos con cables y hablando en inglés, un guion simple de cojones y digno de partida rolera de master de 15 años, un malo muy malo que quiere unificar el mundo marcial, una “espada magic”, 5 PNJ’s con habilidades especificas, chico y chica, señor y señora, previsibilidad extrema, una paleta de colores que toca las narices en su retoque, algún efecto digital cantoso y alguna cosa mas que me dejaré por ahí. Dicho así, parece que la esté poniendo a parir, pero es en esa simplicidad de intenciones, donde me he sorprendido yo estando mas entretenido de lo esperado.

ct_04332_-_h_2016

Que si, que igual es mala según cualquier parámetro cinematográfico, pero también es bonita de ver por momentos, la china es guapilla, el chino es el que, si tenéis la desgracia de haber visto algún capitulo de “Shadowhunters” hace de Warlock gay. Para compensar tenemos a Michelle Yeoh y Donnie Yen para que tengamos rollo de amor/desamor también para mayores y los 5 PNJ’s que son simpaticones.  Y es entretenida a su manera… no se, esperaba aburrirme y quitarla rápido y en cambio me la he visto bastante a gusto.

Anuncios

Un comentario

  1. A mi me paso igual con la primera, y mira que me gusta el cine de Hong Kong de artes marciales. Son pretenciosas y aburren. En fin dare una oportunidad a la segunda…gracias por el aviso.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.