Palabras Radiantes


19557g

Titulo Original: Words of Radiance
Autor: Brandon Sanderson
Género: Épico/Fantasía (Hard)
Publicación: 2014
Paginas: 1.248
SerieEl Archivo de las Tormentas #2, Cosmere
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

Shallan cogió el libro ansiosamente. Palabras radiantes, rezaba el título.

—Adelante —dijo Jasnah—. Léelo.

Llevo un buen rato sin tener claro que comentar de este libro. Me pasa siempre con las continuaciones de algo y en este caso se agrava, por haber leído ambas partes prácticamente seguidas. 2500 paginas de esta macrosaga y sin tener el tercero entre manos, pero por una vez, no me preocupa demasiado porque Sanderson si que es confiable en ese aspecto y no solo cumple plazos, es que lo hace con calidad y sacando incluso mas libros de los prometidos, así por sorpresa y entre medias, como ha hecho con Nacidos de la Bruma hace nada.

No se que puedo decir, aparte de que he disfrutado muchísimo de nuevo con esta historia. Como ejemplo de ello es que he retrasado todo lo que he podido el llegar al final. He leído de poco a poco, lo cual tampoco es mucho decir cuando hablamos  de estos volúmenes de paginas. Pero una vez mas, el ultimo tramo de libro, me ha sido imposible frenarme. En los frenazos involuntarios, por como está estructurada la trama, encontramos ademas partes tanto o mas disfrutables que las tramas principales. De hecho en esos interludios entre partes, los dedicados a Eshonai me parecen absolutamente brillantes.

SHALLAN_2560x1600

Y le doy bastante valor a que todo ocurre prácticamente en una sola localización, que no es que sea la mas colorida del mundo precisamente, de hecho está bastante desolada y me sorprende estar tan a gusto allí y que me cueste tanto tener que marcharme. En fin, de la trama no digo nada. De los personajes, que su desarrollo es un puro disfrute para el lector, incluso con la temporal antipatía por la historia de Shallan, pero considero esto parte del desarrollo de su personaje visto por nuestro ojos, así como por los del resto. No sentimos nada por ella que no sienta Kaladin, Jasnah en su momento o Navani. Sencillamente como lectores compartimos las reticencias de otros personajes, desde otro punto de vista, claro, pero nos pasa lo mismo que a aquellos con quienes se cruza. En fin, impresionante y ya quiero volver a este mundo y ver como se desarrollan todos los cambios.

Vivir era ser un fragmento del Cosmere que se experimentaba a sí mismo.

Anuncios