Synchronicity


synchronicity-poster

Título original: Synchronicity
Género: Viajes en el tiempo
País: USA
Año: 2015
Director: Jacob Gentry
Protagonistas: Chad McKnight, Brianne Davis, AJ Bowen, Scott Poythress, Michael Ironside
Presupuesto: ínfimo
Duración:  101 minutos
Mi valoración: Muy disfrutable si te va el rollo

Parece que si algo me gusta mas que clavarme metafóricas astillas emocionales bajo las uñas, son los mindfucks de bajo presupuesto que tienen que fiarlo todo a un guion, que puede estar mas o menos acertado, pero que han de venderte durante mas de hora y media. Estamos en uno de esos casos, con el agravante de que solo se ha visto en festivales, las criticas la masacran y no ha llegado a recaudar ni 3.000 miseros dolares.

synchronicity_large_1050_591_81_s_c1

Pero aquí estoy yo, lleno de ondas gravitacionales de estas que están de moda hoy y que se mencionan en la película, para defender este producto de muy bajo presupuesto, modesto en medios, pero atrevido a la hora de querer follarte la mente. Tenemos una película de ciencia ficción, con base en los viajes en el tiempo pero sin pretender hacerlos y que va un poco mas allá hacia otros temas similares pero no iguales. Un físico visionario, una femme fatale y una dalia…. que si que soy fácil, pero a mi con eso ya me has vendido media moto. La otra media me la vendes con líos temporales, paradojas y paralelismos, causa-efecto y metiéndome por medio a Tesla. Que le vamos a hacer, me ha gustado bastante. Debo de ser el único. Tal y como lo veo hay 2 maneras de hacer ciencia ficción, con dinero y tratandote como a un subnormal, como por ejemplo “Interstellar” (palo gratuito del día) o sin dinero pero con una guion bien trazado en tu cabeza que luego sabrás plasmar mejor o peor.

Anuncios

4 comentarios

  1. Con un pequeño ajuste (¿mas dinero?) en el guión entraba en el panteón de las inolvidables, ahí, con Coherence y Primer.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.