Howl


RnVk8rE

Título original: Howl
Género: Licántropos
País: UK
Año: 2015
Director: Paul Hyett
Protagonistas: Ed Speleers, Holly Weston, Shauna Macdonald
Presupuesto: – $
Duración:  89 minutos
Mi valoración: Honesta, que ya es un plus estos 
días

Entre tanta gente que se gusta a si misma tanto estos días en el cine y tanto reinventar la rueda, de vez en cuando viene bien darse un baño de honestidad y en este caso, si es a la luz de la luna llena, pues mejor. Mirad, las películas son para disfrutarlas y hay días en que no me apetece que se me pongan trascendentales. A veces uno solo quiere ver dentelladas en la noche sin mas trasfondo.

Ahora bien, en el genero de los hombres lobo, hay mucha mierda. No tanta como en el de los vampiros, porque es un genero no tan glamouroso, no es lo mismo que te arranque la garganta un ser con pulgas que uno que haga se que te caigan las bragas al suelo con solo mirarte o una vampiresa como dios manda. Pero a esta le he dado una oportunidad porque el director ya me convenció en su día con “The Seasoning House” y ademas repite la protagonista de aquella, aunque aquí sea una insufrible misfit de cercanías.

Howl-trailer-00005

Las curiosidades son, primero que es una película inglesa y segundo que todo ocurre en un tren de cercanías nocturno conducido por Alfred Pennyworth (versión Gotham) que se para en mitad de un bosque por haber atropellado algo. A partir de aquí, el sufrido revisor y un “selecto” grupo de viajeros tendrán que ir apañandoselas en cuanto pinten bastos.

No es una maravilla, no es la mas brutal de las películas de licántropos pero es entretenida tiene sus puntos de gore, su reparto solvente e incluso si alguien quiere ponerse el batín, chupetear la pipa y atusarse los bigotes removiendo un coñac, puede sacar una ligera critica a los estereotipos y prejuicios ingleses. Puede gustar mas o menos el diseño de las criaturas, pero a mi me vale. Si he pasado mejor rato con esto que con la de Iñarritu, se dice y punto.

Anuncios