Carol


carol_xlg

Título original: Carol
Género: Amor
País: USA/UK
Año: 2015
Director: Todd Haynes
Protagonistas: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler
Presupuesto: – $
Duración:  118 minutos
Mi valoración: Crujimiento

Tenia ganas de ver esta película y al final he tenido que ir solo y entre semana a verla. Después del mal sabor de boca de “La Chica Danesa” y de todo este artificio que campa a sus anchas por las nominaciones a los oscars de este año, tenia mis dudas también respecto a Carol y han quedado resueltas, por una vez de manera satisfactoria.

6464990_orig

Carol es la historia de amor de 2 mujeres americanas en los años 50, hasta ahí todo bien. Una cosa es que no quisiera artificio y otra es que me crujan y esto no lo esperaba. Supongo que a su manera y para otro tipo de espectador, si que es artificiosa por ese toque que tiene de otra época, pero todo queda en nada cuando tenemos a estas 2 actrices dándolo todo sin mas artificio de que sus ojos. Y eso que no soy nada amigo de Roonet Mara, por no mencionar que soy fan absoluto de su hermana, que me parece mucho mas atrayente en todo, pero aquí no puedo negar la evidencia de que si bien Cate Blanchett es un “monstruo” interpretativo, es la conjunción de las 2 la que da la vida a esta película.

MTM0NDg5MDM1NzE1NDE3MzYy

La mujer de mediana edad que sabe quien es y la joven con aire de mosquita muerta que parece “un ser del espacio” sin saber nada de casi nada. El quien seduce a quien, y el quien cruje a quien, son asuntos para ir viendo, pero lo que es seguro es que las dos están magnificas y que con los ojos, y ya no solo las miradas, hayan sabido llevarme por donde han querido es merito mas que destacable. En fin, que me ha crujido la película y me ha dejado tocado. Hacia mucho tiempo que un “te amo” fílmico, no me descentraba la vida y aquí ando escribiendo mas jodido de lo que esperaba. Me cuesta mucho esfuerzo matarme por dentro cada día y casi siempre consigo convencerme de que lo consigo y entonces ves una peli, te hace sentir, de devuelve a la vida real y todo se va al garete.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.