Moby Dick


Couv_212694

Titulo original: Moby Dick
Guión: Olivier Jouvray
Dibujo: Pierre Alary
Formato: Cartoné
Editorial: Dibbuks (Soleil)
Páginas: 124
Precio: 18€
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

Si de “Casualmente” comentaba el problema del precio, aquí es en cambio un aliciente mas para disfrutar de este tebeo. No es que sea para tirar cohetes tampoco, pero es asumible para volver a leer una historia que ya conocemos pero a la que muchos tenemos especial cariño por haberlas leído de muy chaval y por Gregory Peck, que siempre será para mi Ahab.

1466_P6 jpg (860×1212)

No hay trampa ni cartón, es lo que promete, una adaptación libre al cómic de la novela de Melville. La ballena, poco sale, pero contundente, como debe de ser pues es el camino a los infiernos de la tripulación la que interesa en esta historia. El leviatan es la excusa, Ahab es la condenación de los hombres del Pequod y entre ellos Ismael y el arponero piel roja. Me ha encantado leerlo, las cosas como son.






Anuncios

2 comentarios

  1. Siempre me apasionó Moby Dick, su historia y personajes. De hecho, el nombre de mi humilde blog es un homenaje a ese inquietante libro. Celebro que te haya gustado este cómic.
    Por cierto…la última frase de tu reseña…”Me ha encantado leerlo, las como son”, te falta algo, no? Jejeje, un saludo.

    Me gusta

    • jajaja, que maldito desastre que soy.. he tenido que leerlo como 5 veces hasta que me dado cuenta. La ortografía, las tildes y el comerme palabras son mis ballenas blancas.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.