The Revenant


bigtmp_31667

Título original: The Revenant
Género: Gente andando por el bosque
País: USA
Año: 2015
Director: Alejandro González Iñárritu
Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck
Presupuesto: 135.000.000 $
Duración:  156 minutos
Mi valoración: Un globo que se desinfla

Se que no es la acepción reconocida por la sociedad, pero cuando alguien dice “cine de autor”, yo en lo que pienso realmente es en películas como esta. Y lo hago porque es una película en la que la mano del autor es tan evidente en sus maneras de decirte “eh, que estoy aquí y me estoy gustando” que es capaz de sacarte incluso de la película. A veces me molesta esto y a veces no, lo cual tiene que ver con mis filias, fobias y preferencias descaradas y me da la impresión de que Iñarritu está camino de ir al rincón de las fobias. Ya me pasó con Birdman y me ha vuelto a pasar ahora.

36190303revenant-1280a-1449188082920

El tipo tiene buena mano a la hora de falsear los planos y esto hace que tengamos momentos muy disfrutables, sobretodo en la primera parte de la película y especialmente con el arranque y un brutal ataque que te deja muy arriba como espectador. Bonito de ver, duro, crudo, la cámara por aquí y por allí, lo mismo en el suelo que subida a caballo prácticamente sin cambios de plano, o sin que los notes, que es casi lo mismo. Lo malo de empezar tan arriba, es que luego hay que seguir subiendo y eso solo está al alcance de los maestros e Iñarritu no lo es.

The-Revenant

Así que una vez pasada la escena de la osa, empezamos una cuesta abajo, que si bien no es en picado a partir de ese momento, si que es irremediable cuando DiCaprio ya se queda solo, por decirlo así. Lo que empieza muy bien se va desinflando poco a poco, en parte por haber querido hacer una película tan larga contando mas bien poco. Esperaba otra cosa, sinceramente. Quizás mas venganza brutal y menos andar por el bosque y bufidos de DiCaprio. Me veo considerando The Revenant como Birdman, mucho artificio y poco contenido. En cuanto al supuesto oscar a DiCaprio si se lo dan, será por cansino pero no porque este sea su mejor papel. Bufa mucho, habrá pasado frío con tanto mojarse y tal, pero donde esté su Candy de Django, que se quite este renacido. En fin, que muy larga y un tanto bluf. Algunas escenas bonitas no sirven para sustentar mas de 2 horas y media de andar por el bosque.

Anuncios

11 comentarios

  1. Yo me quedé anclado en el Iñárritu de los comienzos; después de Amores perros y 21 gramos no he vuelto a ver ninguna suya. Esta no me llama la atención, pero tengo curiosidad con Birdman. A ver si a mí me pasa lo mismo que a ti, porque yo soy mucho de salirme de la película si veo que el director está luciéndose descaradamente.

    Me gusta

    • Pues se luce, muy descaradamente y dejando de lado que hay que sostener una película de mas de 2 horas y media con algo mas que planos de nubes, por bonitos que sea.

      Me gusta

  2. Iñárritu es puro ego, odié esta película ( Birdman también, pero al menos no era tan aburrida), me pareció horrible. Pobre Di Caprio, que ganará el Oscar por esto… y ni hablar si llega a ganar él como director (encima en los Directors Guild Awards así lo hizo y se convirtió en el primero en ganar dos años consecutivos, no entiendo qué le ven, estaba George Miller!!).

    Le gusta a 1 persona

    • Espero que se haga justicia con Miller y Mad Max poque al menos para mi, son los ganadores morales de este año y es que si fui al cine 3 veces a ver Mad Max, poco hay que decir sobre que película este año es la ya ha ganado en mi caso.

      Le gusta a 1 persona

      • Totalmente, bueno una de las cosas que pensaba el otro día era que si ganaba The Revenant se iba a convertir en otra de esas películas que premian los Oscars y que no tengo intenciones de volver a ver (Birdman y 12 years a slave, entre las últimas, por ejemplo).

        Me gusta

    • Lo que parece que no tienen en cuenta es que el espectador si que se aburre con facilidad porque las caras que vi del resto del publico del cine fueron de sopor, cuando se encendieron las luces.
      Iñarritu se está convirtiendo en un cansino y en demasiado estrella de sus propia películas.

      Me gusta

      • No he visto “The Revenant”, así que no puedo opinar de ella, pero ¿acaso soy la única persona del mundo al que no le gustó Mad Max? Me pareció un truño de cuidao, ¿qué le veis?

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.