La Chica Danesa


 

danish_girl_xlg

Título original: The Danish Girl
Género: Biográfico
País: UK/USA/Bélgica/Dinamarca/Alemania
Año: 2015
Director: Tom Hooper
Protagonistas: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard
Presupuesto: 25.000.000 $
Duración:  119 minutos
Mi valoración: Algo falla

No pensaba comentar esta película, ya que no me gustó especialmente y no me parecía que hubiera mucho que decir al respecto, pero ya que hoy se estrena “The Revevnant” y estoy con el hype subido de ir a verla esta noche, si que quería aclarar mi opinión respecto a la candidatura de Eddie Redmayne al Oscar. Y claro que me estoy adelantando, sin haber visto aun a DiCaprio.

danish-girl-hooper-750x563

Respecto a Redmayne, me parece que su actuación y la cercanía con su anterior transformación lastran mas que benefician a la película. Hay momento en los que no se si estoy viendo a Hawking en un mal día, al  absurdo de Jupiter Ascending o al pintor Danes. Es mas, al igual que pasaba con “La teoría del todo”, su compañera femenina es quien sostiene realmente todo el pastel y toda la actuación de Redmayne. Alicia Vikander, está tremenda en todos los sentidos y aspectos, cosa que ya no debería ser sorpresa tampoco y su esposa martir es quien da la vida a la chica danesa.

eddie-redmayne-alicia-vikander-the-danish-girl

En general, la película me ha dejado frío. No es que me parezca mala, pero si que me han chirriado mas cosas de las que esperaba y casi todas creo que se centran en Redmayne haciendo el papel. No se, mucho bombo me parece que se le ha dado a esta película cuando si no es por Vikander y Schoenaerts (otro grande), hubiera sido bastante regulera. En fin, veremos que tal los visionados de este fin de semana que entre “The Revenant” y “Carol”, prometen mucho.

Anuncios

6 comentarios

  1. The Danish Girl me pareció demasiado correcta, poco arriesgada, podría haber sido mucho más interesante. Y sí, Vikander debería estar nominada como actriz protagonista, que lo es, pero bueno, los Oscars son extraños. Carol se merecía todo y no la nominaron en la categoría principal ni a su director.
    En cuanto a Revenant, a mí no me gustó nada pero genera opiniones muy dispares, así que ya contarás ..

    Me gusta

  2. Esta tengo pensada verla por curiosidad, por actuaciones y demás. Vamos, como tú. Por cierto, hace poco vi “Carol” y la verdad es que está bastante bien, un poco acelerada en cuanto acontecimientos pero genial en general. Cate Blanchett increíble.

    Me gusta

    • Cate Blanchett es el motivo principal por el que quiero verla, me fio de ella. A ver si saco un rato porque no se animan mis compis de cine a verla.

      Me gusta

  3. Ayer fui a ver The Revenant. Me ha producido sentimientos opuestos. Por una parte, visualmente es excelente, con muchos fotogramas que deberían exponerse en museos. Preciosa. La actuación de DiCaprio y Hardy impecables. Sin embargo, le sobra muuuuucho tiempo y hay escenas totalmente suprimibles. No sé qué manía hay con alargar demasiado las pelis (sobretodo en época de Oscars): The hateful 8, the Revenant, Joy…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.